Fecha: jueves, 27 de febrero de 2025 a las 16:00h
Un año más, el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) impulsa una nueva edición del BCN Digital Challenge, el certamen nacional que desafía a los universitarios con nuevos retos de emprendimiento e innovación.
El BCN Digital Challenge es un concurso de emprendimiento universitario que reta a estudiantes de toda España a desarrollar soluciones innovadoras para problemas reales planteados por empresas. Bajo el lema 'Emprender es un arte', este certamen busca fomentar el talento joven y la creatividad en un entorno de innovación.
Cada año, el concurso se basa en una disciplina artística diferente y, en esta 13ª edición, el foco estará en la moda y la industria textil. "Marca tu propio estilo" es el mensaje central que guiará a los participantes en la exploración del potencial de la moda como medio de expresión, creatividad e impacto social.
El 27 de febrero se desvelaron los retos que deberán resolver los equipos, todos ellos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta edición los retos están planteados por empresas del sector de la moda y la industria textil:
Banoffee es una marca que combina moda, creatividad y sostenibilidad. Su reto desafía a los participantes a organizar un Pop Up en una ciudad distinta en solo una semana, gestionando espacio, logística, comunicación y viabilidad en tiempo récord.
Lola Casademunt, firma referente en moda femenina, invita a los participantes a imaginar el futuro de la moda combinando inteligencia artificial y materiales de nueva generación. El reto busca explorar cómo integrar estas innovaciones en experiencias tanto digitales como físicas.
Cuulkid, un espacio que impulsa la moda emergente, plantea el reto de diseñar una plataforma digital donde las marcas independientes puedan darse a conocer, participar en eventos de la empresa y recibir información clave para su crecimiento.
Las inscripciones estarán abiertas del 28 de febrero al 2 de marzo (23:59h). Los interesados podrán registrarse en equipos de entre tres y cinco personas a través del formulario disponible en la web oficial del concurso.
A partir del 3 de marzo, los equipos trabajarán en sus propuestas hasta el 9 de marzo, fecha límite para la entrega de proyectos. Los mejores equipos recibirán el apoyo de IncubaCEU, que les proporcionará asesoramiento profesional para perfeccionar su presentación antes de la gran final.
El concurso culminará el 20 de marzo, con la Gran Gala de la 13ª edición del BCN Digital Challenge, que se celebrará en el Aula Magna de la UAO CEU. Durante este evento, los equipos finalistas presentarán sus ideas ante un jurado de expertos del mundo empresarial y del emprendimiento, quienes seleccionarán a los ganadores.
¿Listo para el desafío? Inscríbete, descubre los premios y consulta todos los detalles en la web oficial del BCN Digital Challenge: www.bcndigitalchallenge.com.
|
CORREO ELECTRÓNICO |