Fecha: jueves, 25 de enero de 2018 a las 14:15h
La Universitat celebra durante los días 25 y 26 de enero la V edición del Congreso Internacional Word in Education. Una cita en la que especialistas internacionales de diversas disciplinas relacionadas con la Educación (Pedagogía, Psicología, Filosofía, Filología o Historia del Arte) reflexionan y reivindican el valor de la palabra –del relato- como elemento insustituible del proceso formativo.
El congreso ha comenzado con la ponencia del profesor de Ética y Pedagogía de la Universidad de Birmingham, David Carr. Éste ha afirmado que existen conocimientos morales y que la mejor manera de acceder a ellos es a través del relato literario. Las personas entienden su dimensión moral a través de las historias. “En las historias, nos reconocemos a nosotros mismos y, de este modo, la imaginación puede llegar a ser algo realista”. De manera muy gráfica, ha afirmado que “nadie que no sea un estúpido puede leer una página de Jane Austen y decir que no ha aprendido nada” información ampliada en la nota de prensa).
El V Congreso Word in Education nace del impulso del grupo de investigación de nuetra universidad “Familia, Educación y Escuela Inclusiva” (TRIVIUM) y se realiza en colaboración con la Universidad Jesuita Ignaciana de Cracovia (Polonia) y la Universidad de Namur (Bélgica). En un contexto de profundos cambios en el entorno educativo, este grupo de investigación y los congresos Word in Education pretender poner de manifiesto que el relato (novelas, cuentos, tradición oral, expresión artística…) es un elemento imprescindible, sin el cual cualquier transformación educativa quedaría incompleta.
|
CORREO ELECTRÓNICO |