🎓 Aptitud, actitud y estabilidad en la economía y la empresa

Aptitud, actitud y estabilidad, éstos son los tres pilares sobre los que recomienda fundar la carrera el profesional el director de la sucursal en Barcelona, Luis Expósito

Fecha: martes, 28 de mayo de 2019 a las 12:15h

Aptitud, actitud y estabilidad en la economía y la empresa

Aptitud, actitud y estabilidad, éstos son los tres pilares sobre los que recomienda fundar la carrera el profesional el director de la sucursal en Barcelona del Banco de España, Luis Expósito, que ha sido el padrino de las nuevas promociones de los grados en Dirección de Empresas, Economía y Gestión y Marketing y Dirección Comercial.

En relación con la estabilidad, el ponente ha encontrado paralelismos con las funciones de un banco central. “Un ancla nominal sólido y creíble es imprescindible para fijar las expectativas de inflación”.  También ha recurrido al paralelismo monetario para subrayar la importancia de tener curiosidad y estar preparado en todo momento. “La inflación de los años setenta no fue debida a la mala suerte, porque hubo países que, gracias a una política cuidadosa, pudieron evitarla”.

Tras las palabras del padrino, se ha procedido a la lectura del compromiso del graduado y a la posterior entrega de diplomas e imposición de becas. Esta parte central, en la que los estudiantes son protagonistas, ha tenido su punto culminante con los parlamentos de los representantes de los alumnos: Carlos Rufaste y María de las Ares han hablado en nombre de sus compañeros de Dirección de Empresas, mientras que Mª del Mar Vidal y Laura Marimón han transmitido la voz de los estudiantes de Marketing y Dirección Comercial.

El turno de intervenciones se ha cerrado con el discurso del rector, Rafael Rodríguez-Ponga, que ha afirmado que la solución de gran parte de los problemas de nuestro tiempo pasa por que los profesionales combinen valores y conocimientos técnicos. Además, ha recurrido al pensamiento de Ángel Herrera Oria, primer presidente del CEU, para observar que el bien común hoy no es una cuestión que se circunscriba a un Estado o una nación determinada, sino que afecta a toda la humanidad. Tras su intervención y la intervención del ‘Gaudeamus Igitur’, ha concluido la ceremonia.

 

Aptitud, actitud y estabilidad en la economía y la empresa