🎓 AQU verifica el nuevo grado en Filosofía

El grado en Filosofía que nuestra universidad prevé impartir conjuntamente con la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila ha superado el trámite de verificación de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU). 

Fecha: jueves, 21 de enero de 2021 a las 18:45h

AQU verifica el nuevo grado en Filosofía

El grado en Filosofía que nuestra universidad prevé impartir conjuntamente con la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila ha superado el trámite de verificación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). 

El informe favorable de AQU supone un paso sustantivo para que el próximo curso comience a impartirse este grado, que se desarrollará de forma semipresencial. Los estudiantes podrán elegir entre acudir a nuestro campus para asistir presencialmente a las clases o seguir las sesiones desde cualquier lugar del mundo a través de una plataforma digital. 

La adaptación tecnológica que ha realizado nuestra universidad en los últimos tiempos, con la conversión de las aulas en aulas de doble presencialidad, permite asegurar la calidad de la docencia a distancia. Esto es así porque su sistema de cámaras y pantallas, así como la pizarra digital y el micro de sala, permiten un elevado grado de interacción. Además, de forma específica, el grado en Filosofía cuenta con la dilatada experiencia de la UCAV en enseñanza superior a distancia. 

La unión con la UCAV aporta otro rasgo diferenciador al grado en Filosofía: el enfoque del programa se sustenta en los principios de la filosofía cristiana, propósito que se apoya en su profesorado, compuesto por docentes de ambas universidades y del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala. 

La apuesta por unos estudios de filosofía conecta con nuestro compromiso con las humanidades. La promoción de este ámbito de conocimiento es indispensable para conseguir un desarrollo social a la medida de la persona y su dignidad. Los titulados de este grado tendrán la posibilidad de encontrar una continuidad en el campo del máster y el postgrado, ya sea a través del máster universitario en Estudios Humanísticos y Sociales o en el máster universitario en Bioética y Formación (UCAV). Y también podrán optar por el camino del doctorado, con las líneas de historia, literatura y filosofía de la Escuela Internacional de Doctorado del CEU (CEINDO).

Además, el grado en Filosofía podrá cursarse con los estudios de Psicología, en modalidad de doble grado. 

AQU verifica el nuevo grado en Filosofía