🎓 Cartas de Navidad para los “abuelos de ASTE”

Pero lo más importante, que es la carta, sí les llegará. Noventa y dos cartas han salido ya desde nuestra universidad. Las han escrito estudiantes, profesores y personal.

Fecha: martes, 22 de diciembre de 2020 a las 14:45h

Cartas de Navidad para los “abuelos de ASTE”

Con la llegada de la Navidad no sólo se amontona el trabajo de los carteros reales, la actividad también es desbordante para los mensajeros de la Asociación Solidaria con la Tercera Edad (ASTE). En estas fechas, esta organización de voluntariado juvenil reparte cartas entre personas mayores que viven en residencias. Son epístolas de un remitente anónimo, líneas que, pese a todo, hacen compañía. Y más en este difícil 2020. 

Todas las navidades ASTE ha contado con remitentes de nuestra universidad. El proceso era el siguiente: semanas antes de las fechas festivas, se enviaba la carta. Posteriormente, el autor se reunía con el destinatario, a quien entregaba un regalo, a modo de amigo invisible. 

Este año, la entrega física del detalle no será posible. Pero lo más importante, que es la carta, sí les llegará. Noventa y dos cartas han salido ya desde nuestra universidad. Las han escrito estudiantes, profesores y personal. Están dirigidas a cincuenta y cinco personas mayores. A través de los “carteros” de ASTE se traslada un mensaje de respeto, solidaridad y empatía. Los “abuelos de ASTE” sí tienen quien les escriba. 

Cartas de Navidad para los “abuelos de ASTE”