🎓 Mirar Barcelona como la capital de una región vínicola

La Universitat ha puesto en marcha una nueva edición del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica

Fecha: jueves, 01 de marzo de 2018 a las 13:00h

Mirar Barcelona como la capital de una región vínicola

La Universitat ha puesto en marcha una nueva edición del postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica. Un programa que conecta con el crecimiento que está experimentando el sector de la gastronomía y la enología y aborda la comunicación en este ámbito como elemento estratégico de diferenciación.

Una de las primeras sesiones del postgrado ha sido impartida por el sociólogo y experto en investigación y marketing de los medios de comunicación, Lluís Tolosa. Este especialista, que es autor de una veintena de obras sobre enoturismo y divulgación de la cultura del vino, ha comenzado su intervención con una apelación a explotar el potencial turístico de Cataluña como tierra de vinos. En este sentido, afirma que hay que comenzar a presentar a Barcelona como “la capital de una región vinícola”.

Como ha explicado, en un radio relativamente reducido alrededor de la capital catalana se concentran una gran cantidad de explotaciones vinícolas que justifican que la ciudad exprima este atractivo de cara al turismo, algo que todavía no se está haciendo suficientemente. Este clase de reflexiones, que Tolosa ha compartido con los estudiantes del postgrado, son las que Tolosa desarrolla en su último libro, Marketing del enoturismo. 12 errores habituales. 12 propuestas alternativas.  

El postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica es un programa orientado a la preparación del comunicador especializado. Dirigido por la periodista Anna Riera, consta de 30 créditos que se imparten de forma intensiva, de lunes a jueves hasta el ocho de mayo.

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