🎓 El compromiso social y sostenible de Danone

La sostenibilidad de nuestro ecosistema es un tema candente y de gran preocupación en la actualidad y las empresas tienen cada vez más en cuenta este factor

Fecha: miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 15:15h

El compromiso social y sostenible de Danone

La sostenibilidad de nuestro ecosistema es un tema candente y de gran preocupación en la actualidad y las empresas tienen cada vez más en cuenta este factor, tanto para integrarlo en sus productos como para comunicarlo con sus clientes. 

Una de las empresas que muestra más interés en nuestro ecosistema y sociedad es Danone y muestra de ello ha sido el reconocimiento y certificado que han recibido como empresa BCORP. Este reconocimiento se otorga por las buenas prácticas y el cumplimiento de los estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad de una compañía.

Por este motivo, la Universitat, en el marco del Máster de Food and Beverage, ha organizado un taller con la manager sustainability de Danone, Mar Güell, con el objetivo de mostrar a los alumnos las iniciativas que está desarrollando la empresa.  

Y es que, Danone ha empleado cuatro iniciativas como punto de partida para plantar cara a este problema.

Una de ellas consiste en una agrupación de setenta escuelas en las que se imparte una educación innovadora que consiste en la enseñanza de hábitos más saludables y deportivos con alumnos en riesgo de exclusión social. 

Asimismo, también trabajan con fundaciones destinadas a aquellas mujeres que han sobrevivido a la violencia de género, a las cuales se les da una formación para ofrecerles un trabajo en un futuro.

En este sentido, Güell ha afirmado que “muchas veces los problemas empresariales, tienen soluciones sociales”.

Desde Danone también se han creado unas organizaciones de trabajos sociales en las que, este año, han participado 700 voluntarios para limpiar playas, montañas de sus comunidades locales. 

Por último, Güell ha culminado la sesión con una actividad en la que los estudiantes debían pensar en un plan de comunicación para Danone de alguna de las acciones que ha tratado a lo largo de la conferencia.
 

El compromiso social y sostenible de Danone