🎓 Comunicar gastronomía y enología en su edad de oro

Con esta reflexión de la directora del postrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica, Anna Riera, ha comenzado una nueva edición de este programa.

Fecha: martes, 26 de febrero de 2019 a las 20:30h

Comunicar gastronomía y enología en su edad de oro

Que el boom de la gastronomía y la enología en nuestro país no quede como un momento pasajero en la historia depende de la existencia de profesionales formados para comunicar correctamente este fenómeno. Tomar conciencia de que vivimos una edad de oro de la gastronomía que merece la pena estudiar y comunicar es clave para que no nos pase lo mismo que con el hispanismo, cuyas firmas más reconocidas son extranjeras.

Con esta reflexión de la directora del postrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica, Anna Riera, ha comenzado una nueva edición de este programa. El mensaje de Riera conectaba con la realidad del mercado y de la profesión y también con un sentido de la vocación y del momento histórico que vive el sector.

Riera ha hablado de la gastronomía y de la enología como un producto cultural, que hay que saber entender e interpretar. También ha subrayado el valor de especializarse en este campo en una ciudad como Barcelona, tan conectada a una industria gastronómica y enológica con singularidad y peso específico.

El postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica es un programa que cree en el valor añadido que el comunicador puede aportar a este tipo de industria. Pero no sólo es esto, se parte de que el marketing y la comunicación en la gastronomía y la enología han de proyectarse sobre todas las fases del proceso, condicionando el modelo de negocio en sí mismo.

 

Comunicar gastronomía y enología en su edad de oro