🎓 Convergencia entre auditoría y compliance

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya organiza la jornada ‘Compliance y auditoría: dos mundos convergentes’.

Fecha:


  • Comienza: viernes, 17 de mayo de 2019 a las 09:15h
  • Finaliza: viernes, 17 de mayo de 2019 a las 12:45h
Lugar:


  • Col·legi de Censors Jurats de Comptes
Contacto

Convergencia entre auditoría y compliance

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya organiza la jornada ‘Compliance y auditoría: dos mundos convergentes’. Una jornada que conecta plenamente con los contenidos del curso de especialización en Compliance y Órganos de Cumplimiento, que Universitat i Col·legi organizan conjuntamente.

El coordinador del curso y asociado de Tornos Abogados, Daniel Benítez, y el director de la Escuela de Auditoría del Col·legi, Xavier Llopart, serán los encargados de abrir la jornada.

La primera ponencia (09.30 h) correrá a cargo de la experta en tributación y compliance Marina Serrat, que hablará de la incidencia de la ISO 19.602 en la fiscalidad.

Seguidamente (10.30 h) se desarrollará un coloquio entre el magistrado de lo Penal de la Audiencia de lo Penal de la Audiencia de Barcelona, Enrique Rovira, y el corporate compliance officer de CIRSA, Jaime Cladellas. El diálogo se presenta bajo el título ‘Delitos contables y fiscales y responsabilidad penal de las personas jurídicas’.

Tras una pausa, a las 11.45 h, se retoma la actividad con el coloquio ‘Responsabilidad penal y/o civil de los administradores derivada de cumplimiento normativo’. Participarán en este intercambio de ideas Daniel Benítez y la abogada penalista y compliance officer de la Fundació Privada Palau de la Música, María Tornos.