Durante este curso, nuestra universidad ha coordinado por primera vez el Multidisciplinary Globalization Course de ICUSTA, una iniciativa que nació en 2003 en Houston de la mano del economista Pierre Canac. 

Fecha: miércoles, 26 de diciembre de 2018 a las 15:45h

Coordinadores del curso de ICUSTA sobre globalización

Durante este curso, nuestra universidad ha coordinado por primera vez el Multidisciplinary Globalization Course de ICUSTA, una iniciativa que nació en 2003 en Houston de la mano del economista Pierre Canac

En la última edición de este programa no presencial han participado 46 alumnos de 27 universidades católicas de todos los continentes. Se trata de una propuesta formativa multidisciplinar en la que se incardinan materias de Economía, Derecho, Doctrina Social de la Iglesia, Medio Ambiente, Política y Comunicación. El profesor Francisco Oteo ha sido el encargado de coordinar el curso, y ya está preparando la edición del próximo curso. 

ICUSTA es una organización mundial, cuya misión es la de crear sinergias entre 27 universidades católicas de todo el mundo y está presidida por Richard Ludwick, rector de la Saint Thomas University de Houston, y dirigido por Mauricio Echeverría, de la Universidad Santo Tomas de Santiago de Chile. Por parte del grupo CEU han participado la profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera Susana Sanz y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Alessandro Mini. Ha actuado como asesor el director del Departamento de Educación y Humanidades, Marcin Kazmierczak, participante en ediciones anteriores.
 

ICUSTA