El pasado miércoles 7 de marzo falleció el periodista Joan Corbera Segura (Granollers, 1972) a causa de un cáncer

Fecha: viernes, 09 de marzo de 2018 a las 18:00h

Joan Corbera, periodista en los primeros pasos de la Universitat

El pasado miércoles 7 de marzo falleció el periodista Joan Corbera Segura (Granollers, 1972) a causa de un cáncer. Corbera era una persona muy vinculada a nuestra comunidad universitaria, ya que fue profesor de Periodismo desde los inicios como universidad privada (2003) hasta el año 2011.  

Licenciado en Derecho y en Periodismo, Corbera recorrió una larga trayectoria como periodista especializado en política económica, laboral e infraestructuras. Colaboró en distintos medios a lo largo de su vida. Fue redactor de Europa Press en Barcelona, del periódico financiero Expansión, colaboró en Onda Cero Navarra, Ràdio Estel, El Temps, en Cope Catalunya y en el diario ABC.

Asimismo, fue el director de comunicación de la Cámara de Comercio de Barcelona y director de comunicación y relaciones institucionales del Gran Teatre del liceu, etapa en la que fundó la revista Obertura en 2014.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, fue galardonado hasta en cinco ocasiones. En el año 2000 recibió el premio Cirera i Soler de información laboral; en 2009, el Persona i Democràcia-Carles Cardó por la aportación de Europa Press en Catalunya; en 2011, el Barcelona Centre Logístic de información logística; y en 2012, el del Col·legi de Periodistes, por la sala de prensa virtual en la web de la Cámara de Barcelona.

También fue galardonado en su faceta de escritor con por el libro ‘Gaudí’. Gracias al que en 2003 ganó el Segundo Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro de arte.

Joan Corbera