🎓 “Ahora a los publicitarios se les exige pensar”

Por tercer año consecutivo, el director de la Mesa Estratégica de la multinacional Arena Media, David Pueyo, ha impartido una masterclass a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas sobre branded content, transmedia y storytelling.

Fecha: viernes, 05 de mayo de 2017 a las 14:15h

“Ahora a los publicitarios se les exige pensar”

Por tercer año consecutivo, el director de la Mesa Estratégica de la multinacional Arena Media, David Pueyo, ha impartido una masterclass a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas sobre branded content, transmedia y storytelling.

Según ha explicado Pueyo, “lo digital ha evolucionado y ha cambiado las reglas del juego”. Antes, los publicitarios se dedicaban a crear anuncios y a ejecutar, ahora se les exige pensar, y lo más difícil es conseguir notoriedad y diferenciación. La clave está en pensar mucho en la gente y aceptar que el ser humano es inteligente y sabe protegerse de la publicidad porque ya se le ha "braseado" demasiado.

Pueyo ha añadido que la ecuación fundamental pasa a ser la intersección entre los dos siguientes conjuntos: en primer lugar, lo que interesa a la marca y en segundo lugar, lo que interesa a la gente. Y esto ha de producirse ineludiblemente. El invitado ha concluido la masterclass sentenciando que “si el 92% de las marcas desaparecieran, nada pasaría. Sólo quedarían las que tuvieren significado”.

“Ahora a los publicitarios se les exige pensar”