Presentes en la Diada de l’Arbitre i l’Auxiliar de Taula

Fecha: jueves, 13 de julio de 2017 a las 11:15h

Presentes en la Diada de l’Arbitre i l’Auxiliar de Taula

El director del postgrado en Psicología y Coaching en el Deporte que la Universitat organiza con el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, Francisco-Solano Romero, participó en la segunda Diada de l’Arbitre i l’Auxiliar de Taula, organizada por el Comitè d’Àrbitres de la Federació Catalana de Basquetbol.

Se trata de una jornada  que reúne a cerca de 300 integrantes del colectivo del Comitè y la Escola d’Àrbitres para realizar actividades y asistir a charlas relacionadas con el ámbito de los árbitros y auxiliares de mesa. El profesor Romero intervino junto con Jesús López, Montserrat Bertran y Miguel Ángel Pérez, en el taller “Los retos de los árbitros en formación”.

La jornada dio comienzo con la bienvenida por parte del Presidente del Comitè d’Àrbitres de la Federació Catalana de Basquetbol, José Luís García Vela, y una posterior charla con distintos árbitros internacionales de diversos deportes. Seguidamente, se realizaron los talleres por temas, entre los que se encontraba el taller de Romero, además de “La LEB desde dentro” y “Auxiliares de Mesa en grandes competiciones”.

Finalmente, cerraron la jornada el entrenador Aito García Reneses y el árbitro Miguel Ángel Pérez Niz,  con la tertulia “La voz de la experiencia en las grandes ligas”.

Diada de l'Arbitre i l'Auxiliar de Taula