🎓 “La diplomacia se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida”

Diego Sánchez, estudiante del grado en Derecho de nuestra universidad, ha participado en el Harvard World Model United Nations 2018

Fecha: martes, 08 de mayo de 2018 a las 18:00h

“La diplomacia se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida”

Diego Sánchez, estudiante del grado en Derecho de nuestra universidad, ha participado en el Harvard World Model United Nations 2018 que se ha celebrado en Panamá. Sánchez fue convocado por la Universidad de Harvard para postularse como director adjunto por su amplia experiencia, desde 2013, en el ámbito del debate y particularmente, en el del modelo de las Naciones Unidas en Perú. “El proceso es competitivo porque debemos demostrar que somos eficaces y podemos ser imparciales”, explica.

El Harvard WorldMUN es la conferencia que emula el modelo de las Naciones Unidas más diversa a nivel internacional, ya que ha contado con la presencia de 2.000 alumnos procedentes de todas las partes del mundo. “Un recuerdo muy grato es poder compartir con personas de Asia, Europa y de todas las partes del mundo y crear una amistad”, explica Diego Sánchez. A lo que añade que esta multiculturalidad “permite poder regresar a tu país y ver el mundo de otra manera”. La WorldMUN ayuda a crear vínculos, permite que “personas de contextos distintos, creen un puente”. Ese intercambio es lo que marca el espíritu de la World Model Nations, que tiene como meta que los participantes tengan “una visión de enfoque de actitud diplomática y puedan gozar del intercambio entre culturas”.

Este acontecimiento alberga a 20 comités que simulan el papel de los Estados miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y los organismos gubernamentales y no gubernamentales.

El alumno de la Universitat desarrolló el cargo de Director Adjunto en el Seminario de Naciones Unidas en organizaciones educativas, científicas y culturales. Este comité tenía la tarea de abordar las desigualdades en los planes de estudios y, mediante la innovación y reestructuración en los marcos básicos de muchos de los sistemas educativos del mundo, buscar soluciones para acabar con las diferencias drásticas entre currículos de ciudadanos de distintas partes del mundo.  

Sin duda, una experiencia que Sánchez recomienda a todo el mundo “porque la diplomacia se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida”.

“La diplomacia se puede aplicar a cualquier aspecto de nuestra vida”