🎓 Diálogo con la Dircom de Google España y Portugal

En el marco de los E/xperience day promovidos por el Departamento de Empresa y Economía, se ha dedicado una sesión a reflexionar sobre el papel que la comunicación juega en la economía de la sociedad digital, así como la forma de convertirla en un elemento de valor para las organizaciones.

Fecha: martes, 17 de diciembre de 2019 a las 18:15h

Diálogo con la 'dircom' de Google España y Portugal

En el marco de los E/xperience day promovidos por el Departamento de Empresa y Economía, se ha dedicado una sesión a reflexionar sobre el papel que la comunicación juega en la economía de la sociedad digital, así como la forma de convertirla en un elemento de valor para las organizaciones. La sesión, organizada por el profesor Antonio Martínez Muniente, ha discurrido en formato ‘pregunta-respuesta’

Para tratar esta temática la directora de Comunicación en Google España y Portugal, Anaïs Pérez Figueras, ha explicado a los alumnos cómo se estructura la compañía y su política de comunicación interna. En este sentido, la consigna de la compañía es la máxima transparencia con sus trabajadores.
Otro aspecto relacionado con la comunicación interna de la compañía es que no dependen del departamento de marketing porque como ha afirmado Pérez “el objetivo no es vender sino convencer”.

Por lo que hace a la comunicación externa la principal función del departamento de comunicación de Google, según Pérez es “hacer de intermediario entre los periodistas o los líderes de opinión y la empresa”.

También ha analizado las tres patas de ingresos que tienen en la compañía situada en Mountain View. Pérez ha sostenido que su principal fuente de ganancias es la publicidad digital pero que están trabajando para equilibrar la balanza.Para ello, tratarán de potenciar sus otras dos fuentes de ingresos: acuerdos con otras empresas para subir contenido a su nube y los distintos dispositivos que ofrece la firma estadounidense.

Además, ha tenido tiempo de hablar de varios mitos que se han propagado en la sociedad sobre Google, entre ellos, la seguridad de datos de los usuarios y las condiciones de los trabajadores.

Respecto al primero, Pérez ha contado que “los usuarios pueden decidir qué hacer con sus datos, cuándo cerrar su cuenta o decidir qué quieren ceder a Google”. Además, todos los trabajadores de Google usan sus servidores por lo que no quieren que haya ningún tipo de fuga de datos. Y es que “no es nuestro negocio vender datos a terceros” ha añadido.

En referencia a las condiciones y ambiente de trabajo ha explicado que el ambiente laboral es bueno. A ello contribuyen no sólo las infraestructuras (salas de descanso, ping-pong, futbolines, reuniones muy amenas e informales los viernes…) sino un proceso de selección personalizado. El objetivo de la selección es captar el mejor talento adaptado a la política de la empresa, por eso es larga y personalizada.

 

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