🎓 Docentes dispuestos a asumir su rol de líder

A lo largo de esta semana, un grupo de profesores está participando en el programa formativo ‘Liderazgo e innovación en el aula: el modelo AARC'

Fecha: miércoles, 13 de junio de 2018 a las 11:00h

Docentes dispuestos a asumir su rol de líder

A lo largo de esta semana, un grupo de profesores está participando en el programa formativo ‘Liderazgo e innovación en el aula: el modelo AARC' (Aulas de Alto Rendimiento CEU).

Las sesiones, a las que asisten docentes de todos los departamentos de la Universitat, están dirigidas por el coach, formador y consultor de negocio José Ramón Luna Cerdán. El objetivo del programa es múltiple. Por un lado, se pretende la adquisición del marco teórico y práctico de los instrumentos de comunicación, liderazgo, creatividad y motivación, así como de las actitudes necesarias para trasladarlos a la actividad docente. Por otro, la formación se plantea como un espacio idóneo para la puesta en marcha de ejercicios prácticos y el refuerzo de la motivación y cohesión del equipo docente.

En consonancia con estos fines, el programa se estructura en tres bloques. El primero se centra en la figura del profesor, en su cualidad de líder, de motivador y de comunicador. En el segundo se pone el foco en el alumno, a partir de un ejercicio de empatía con sus intereses y expectativas que desemboque en una propuesta de interacción entre estudiante y profesor. Finalmente, el tercer bloque está dedicado a la gestión de situaciones en el aula y al fomento de la creatividad.

Este tipo de actividades implican reflexión por parte docente sobre la naturaleza de su actividad y la práctica en el aula, un ejercicio muy necesario para que el profesor evolucione en su papel de líder y motivador. Al mismo tiempo, la organización del programa revela el compromiso de la Universitat con la formación de su profesorado y, por tanto, con la calidad de su docencia.

Docentes dispuestos a asumir su rol de líder