🎓 El emprendedor se mide en el mercado

La Universitat ha acogido una nueva sesión del Radio Café del Economista, organizada por el Col·legi d'Economistes de Catalunya con el apoyo de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas

Fecha: miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 17:00h

El emprendedor se mide en el mercado

La Universitat ha acogido una nueva sesión del Radio Café del Economista, organizada por el Col·legi d'Economistes de Catalunya con el apoyo de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas. En esta ocasión, el tema central de esta tertulia económica ha sido el emprendimiento joven.

Una de las ideas fundamentales que han formulado los participantes ha girado en torno a la priorización de la financiación sobre la puesta en marcha del proyecto. Según los participantes del Radio Café del Economista, uno de los errores de los emprendedores a la hora de iniciar un proyecto es focalizar toda la atención sobre la financiación. "Empezar por la búsqueda de financiación es un error de base. Hay que intentar buscarse la vida para que el proyecto tire adelante sin financiación externa", ha observado el fundador de Doctor Fakoy y profesor de emprendimiento de la Universitat, Alexis Vegas. A lo que el consultor de Estrategia Empresarial de ACCIÓ, Albert Torruella, ha añadido que “hay que desmontar el mito de que para crear una empresa hace falta financiación”.

De la misma forma, conviene que la empresa evolucione al ritmo que marcan los resultados. Como ha explicado el emprendedor del sector Deportivo, Sergi Belmonte, es una equivocación “crear una macroestructura sin haber vendido todavía”.

Todos los expertos citados en esta tertulia, que ha sido conducida por el director del gabinete de  prensa del Col·legi, Víctor Bottini han coincidido en la importancia de partir de un buen modelo de negocio. Un caso claro es el de las startups. “Las startups fracasan por no tener muy definido el modelo. Sin él, la caída siempre es más grave”, ha apuntado Torruella.

El emprendedor se mide en el mercado