Grado en Derecho + International European

El Grado Derecho + International European de la Universitat Abat Oliba prepara a los alumnos para ejercer la Abogacía en un entorno internacional.

girl
Grado en Derecho + International and European Law Practice
solicita información
Denominación

Grado en Derecho + International and European Law Practice

Área académica

Derecho y Ciencia Política

Duración

4 AÑOS

Créditos

336 ECTS

Empleabilidad

81,8 % (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Idioma

Bilingual

Perfil alumnos

Tener interés por los sistemas organizativos de la sociedad nacional e internacional, por la configuración y ordenación de las comunidades políticas y por los principios y las normas que rigen las relaciones personales y sociales.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario académico

Horario clases

 

Desde 1973 formando juristas

Somos la universidad privada en Cataluña con más experiencia en el ámbito del derecho

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Programa International Law

El programa International and European Law Practice está diseñado como un título propio impartido conjuntamente al grado en Derecho. Se trata de un programa diseñado para estudiantes con nivel de excelencia, que quieran alcanzar los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para poder ejercer la abogacía en un entorno internacional o comunitario.

2. Satisfacción por grado

El 86 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Derecho, la segunda tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017).

3. Calidad ocupacional

El 82,3 % de nuestros estudiantes está satisfecho con la calidad ocupacional de su grado, 15 puntos por encima de la media (AQU 2017).

4. Metodología

Los alumnos del programa International and European Law Practice cursan las asignaturas propias del grado en Derecho, añadiendo cada semestre una o dos asignaturas de litigación internacional y comunitaria y una de lengua extranjera (inglés, francés o alemán). Asimismo, deben realizar un verano de prácticas (internship) en despachos de abogados o instituciones internacionales.

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada mediante el método del caso, con la resolución de casos de despachos profesionales y la asistencia a juicios reales en la Audiencia provincial. Además de otras actividades como:

  • Seminarios prácticos de derecho mercantil
  • Talleres de retórica, de argumentación jurídica
  • Simulaciones de actuaciones judiciales, procesos de negociación
  • Sociedad de Debate
  • El Club del Jurista
5. Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU

El programa se imparte en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU, centro de investigación especializado en la integración europea y otros aspectos de las relaciones internacionales. Creado en noviembre de 1999, la Comisión Europea designó el Instituto de Estudios Europeos como Centro de Excelencia Jean Monnet.

6. Legal Tech

Los alumnos de 4.º curso de Derecho acceden a la formación en la aplicación de las nuevas tecnologías al derecho mediante el programa Wolkers Kluwer Certifica. Los estudiantes enriquecen su formación, desarrollan sus conocimientos y destrezas jurídico-tecnológicos y sus habilidades en el ámbito de la gestión, la oratoria y el networking.

7. Programa de competencias CEU ePlus  

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

8. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto.
1.º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Europa.
2.º: Exploramos el sentido y los efectos de la política y del derecho internacional en viajes breves a Bruselas (UE) o Ginebra
(Unesco).
3.º: Preparamos a los alumnos para el entorno jurídico internacional mediante conferencias con eurodiputados y expertos internacionales.
4.º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o estancias semestrales en una de nuestras universidades partner de Estados Unidos, México y Holanda.

9. Itinerario completo

Con el máster universitario en Abogacía, de carácter profesionalizador, se da al o la estudante la capacitación adicional exigida por la ley.

10. Investigación

Cátedra Gift & Task de Bioética y Derecho.

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Los estudiantes que sigan el programa International and European Law Practice estarán especialmente preparados para ejercer la abogacía en un entorno internacional o europeo, disponiendo asimismo de los conocimientos, competencias y habilidades requeridos para trabajar en instituciones de la Unión Europea
  • Ejercicio libre de la abogacía y la procuraduría
  • Asesoría jurídica de empresa y banca
  • Cuerpos de la administración del Estado (abogacía del Estado, administración civil, judicatura, letrados de las Cortes y del Consejo de Estado, cuerpos jurídicos de los ejércitos, notarías, Registro de la Propiedad, etc.)
  • Cuerpos de la administración de las comunidades autónomas y entes locales
  • Cuerpos de la administración de las instituciones comunitarias y organismos internacionales
  • Gestión administrativa de las empresas (laboral, económica, comercial, etc.)
  • Carrera diplomática y funcionarios internacionales
  • Asesoría sociológica y politológica a partidos y asociaciones políticas y sociales
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG)

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno o alumna. 

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al o la estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que van a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

11 295 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1 500 € (a descontar del precio total del curso) se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los estudiantes deben tener interés por los sistemas organizativos de la sociedad, por la configuración y ordenación de las comunidades políticas y por los principios y las normas que rigen las relaciones personales y sociales. Deben mostrar una curiosidad por el conocimiento de los fundamentos históricos, filosóficos y dogmáticos de los ordenamientos jurídicos y una preocupación por la realización, a través de su más adecuada conformación y aplicación, de los ideales de justicia que los alientan.

También deben tener facilidad para analizar y comprender los fenómenos sociales, diagnosticarlos y proponer soluciones, además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, capacidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje jurídico depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de la dogmática y exégesis del derecho.
  • Disponer de una visión de conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y cognitivas, del entorno en el que se aplica y sobre el que está constituido.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar el ordenamiento jurídico español y estar en condiciones de llegar a desempeñar las funciones públicas o privadas –de enjuiciamiento, asesoramiento, defensa, acusación, mediación o equivalentes– propias del graduado en Derecho.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza jurídica desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Llegar a ser un jurista ecuánime que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de buscar y hacer efectiva en cada caso la justicia– trascendental para el bien común y particular.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Una profesión

a la vanguardia, de presente y de futuro