🎓 El honor de tener un Drac Novell Internacional

Por segundo año consecutivo, nuestra universidad ha sido sede del festival Drac Novell Internacional (DNI), organizado por la Associació Empresarial de Publicitat y pensado para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y profesionales en sus primeros años de trayectoria.

Fecha: lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 17:45h

El honor de tener un Drac Novell Internacional

Por segundo año consecutivo, nuestra universidad ha sido sede del festival Drac Novell Internacional (DNI), organizado por la Associació Empresarial de Publicitat y pensado para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y profesionales en sus primeros años de trayectoria.

En el contexto de la gala final, la entidad promotora de este festival ha querido reconocer el trabajo realizado por nuestra universidad durante estos dos años. Lo ha hecho mediante la entrega del ‘Drac Novell Internacional Honorífico’, que ha recogido el director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Alfonso Freire.

No ha sido el único miembro de nuestra comunidad universitaria que ha recogido un premio. El estudiante José Benito ha obtenido un DNI de plata en la categoría de ‘Vídeo-concepto’, modalidad creada este año a propuesta de nuestra universidad.

José Benito forma parte de la agencia Daylight, que ha sido una de las grandes novedades de esta edición del DNI. Por primera vez en la historia de este festival, una agencia formada por estudiantes universitarios se hacía cargo de la organización del evento. Ignacio Durà, Llívia Deosdad, Joan Morato, José Benito y Diogo Brandao –todos ellos estudiantes de nuestro grado en Publicidad y Relaciones Públicas- integran la agencia Daylight. Precisamente, la experiencia de la pasada edición del DNI, en la que Brandao y Benito ganaron el premio ‘Creatividad en 24 horas’, sirvió de impulso para la creación de Daylight.

Este año, el premio ‘Creatividad en 24 horas’ ha recaído en Nuria Ariza y Andrea Rubio. En su campaña para la marca 'El ladrón de manzanas', patrocinadora de esta modalidad, proponían un concepto basado en la desconexión digital. La campaña ‘Manzanas a cambio de manzanas’ sugiere que la primera ronda de esta sidra se sirva a cambio de la entrega del Iphone, de modo que las reuniones sociales puedan vivirse sin la interferencia de los estímulos que llegan desde el teléfono.

Además de las dos categorías mencionadas, se han entregado las siguientes: ‘Valores Humanos’ (modalidad creada el año pasado a sugerencia de nuestra universidad), ‘Grand Prix Control’, ‘App’, ‘Audiovisual’, ‘Campañas integrales’ y ‘Gráfica’. Consulta el palmarés completo del DNI 19 aquí.

Los dos mejores años del DNI

Los Drac Novell Internacional no sólo son premios, también incluyen talleres y ponencias de figuras de referencia dentro del mundo de la Comunicación y la Publicidad. Este año, se ha contado con la participación de la directora creativa ejecutiva en McCann, Ana Brossa; el director creativo en BeAgency, Xesco Serrano; el cofundador de Práctica Design, Alberto Porta; la project manager Transmedia en Bakery Group, Andrea Mingorance; la socia fundadora de OHMM, Lourdes García; el CEO de Jirada, Albert Ros; el media specialist de Ferrero, Daniel Anechina; la social media manager de La Fábrica de Sombreros, Paula Caro; y Joan Morato (Daylight).

Brossa fue la encargada de impartir la lección inaugural. En ella, se definió como una “creativa atípica”, dado que no es normal para un publicista estar tantos años en un mismo lugar trabajando. Bajo el título de ‘Ser creativo da miedo, y por eso me gusta tanto’, la ponente ha explicado cómo se siente un “creativo” frente al trabajo que hace día tras día. Ha hablado sobre el miedo de forma positiva, ese tipo de temor que “hace que ofrezcas lo mejor de ti”, y también de forma negativa, cuando se transforma en monstruos que “tenemos que mimar y enfrentar”.

Ana Brossa habló a continuación del acto de inauguración. En él, participaron Sergio Rodríguez López-Ros, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universitat, y José Ángel Abacéns, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, que ha asegurado que “los dos últimos años han sido los mejores del Drac Novell con 1.500 suscripciones”.

Tanto la ceremonia de inauguración como la de clausura y entrega de premios fueron presentadas por Marta Andía, alumna de primero de Publicidad y RRPP, Alexandra Naumeyko, de segundo de Publicidad y RRPP, y Claudia Aguadé, de cuarto de Derecho.

Noticia redactada a partir de las informaciones proporcionadas por el equipo de Prensa del DNI 19’, formado por estudiantes de Periodismo.

 

El honor de tener un Drac Novell Internacional