🎓 “24 Horas de Creatividad” que son de oro

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad Diogo Brandao y José Benito han ganado el Drac Novell de Oro en la categoría de '24 de Horas de Creatividad’.

Fecha: lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 18:30h

“24 Horas de Creatividad” que son de oro

Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad Diogo Brandao y José Benito han ganado el Drac Novell de Oro en la categoría de '24 de Horas de Creatividad’. Su pieza ‘Mas Croqueta’ fue la que, según el punto de vista del jurado, mejor respondió al briefing que les había proporcionado la organización. Los participantes en esta modalidad, patrocinada por Casa Mas, tenían 24 horas para presentar sus propuestas.

Brandao y Benito recibieron el galardón durante la entrega de los premios de la última edición del festival Drac Novell Internacional. La gala supuso el cierre de la XXI edición del DNI 18’, que este año se ha celebrado en nuestra universidad. El DNI es un festival de Publicidad dirigido a universitario y jóvenes profesionales que organiza la Associació Empresarial de Publicitat con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.
Los ganadores de de las 12 categorías que este año ha tenido el DNI recogieron los trofeos de la mano de Arístides Mullerat, Noemí Sánchez, Ana de la Fuente y Joan Morato i Roig. Los premiados fueron:

  • Categoría Accions Digitals i XXSS

El oro se lo llevaron Alberto de Santos y Eduardo Sapa (The Atomic Garden) con “The Man in the High Castle” (Amazon Prime Video).
La plata la han ganado Sabela Álvarez y Rebeca Bustarviejo (Escuela de Creatividad Brother Madrid) con “Pisos con parrilla” (Burger King).
El bronce lo han ganado Marina Gibaja, Albert Xifrà, Júlia Solsona y Sara Costa (Complot) con “Storydoing de Playground” (Playground), Cristina Pérez de León y Natalia Gruñeiro (The Atomic Garden) con “Fortrap” (Fortnite y FAD), Lara Martín Ortega y Marino Alonso Frontela (The Atomic Garden) con “Tattoo Off The Wall” (VANS)  y Cairo Ballesteros y Clara Casado (The Atomic Garden) con “Lost Friend” (Asociación contra el cáncer).

  • Categoría App’s

El oro de esta categoría ha sido para Cristina Fernández Prieto y Rodrigo Fernández Gómez (The Atomic Garden) con “Trivial Memories” (Trivial)
La plata la han ganado José Ignacio García y Paula Terrón Zambrano con “Kilómetros de cine” (Jameson); y los dos bronces, Anna Nava, Claudia Ruíz y Luis Almerich (COMPLOT), con la app para adoptar mascotas “Peludr”, y Javier Ibáñez Fernández (The Atomic Garden), con “WorldTrick” (GoPro).

  • Categoría Audiovisual

Esta categoría solo ha tenido dos ganadores. El oro lo han ganado Fernando Muñoz, Pamela Palacios y Meritxell Ruíz (Miami Ad School) con “Ending Arguments” (Google).
El bronce lo han ganado Albert Fernández Hueso y Alex García Roble (Universidad Autónoma de Barcelona) con “Os Plar” (Animales en peligro).

  • Categoría Branded Content

El oro se lo ha llevado Ana Marqués Guillen, de The Atomic Garden, con “Indestructibles”.
La plata han sido para Yasmina Nolé y Alejandra Utrera (The Atomic Garden) con “Sourvivour Routes” (GoPro) y Esther Camila Barchilón Elbaz y Ananda Ortíz (Barcelona School of Creativity) con “GPStories” (TomTom).
El bronce lo han ganado Noelia Moreno Mateo-Sidrón e Irene Fernández Arcas (The Atomic Garden) con “La Delgada Línea” (Bic) y Lara Martín Ortega y Marina Alonso Frontela (The Atomic Garden) con “Lenguas sin barreras” (Escuela Oficial de Idiomas)

  • Categoría Campanyes Integrals

El oro se lo ha llevado Guillermo Ipas y Miguel Aliena (The Atomic Garden) con “El coche de tu vida” (Renault).
La plata la ha ganado Patricia Cariti y Claudia Ruiz (COMPLOT) con “El agua de la vida” (Linceci). El bronce lo ha ganado Martín Felitti, Iratxe González y Luis Almerich (COMPLOT) con “Safetykey Volvo” (Volvo & Axa).

  • Categoría Healthcare

El Drac de oro fue para un spot hecho por Martín Felitti, Iratxe González y Fran Alonso (COMPLOT), llamado “La Habitación del Hospital Sant Joan de Déu”,
La plata la ha ganado “Restaurante 2030”, de Francisco de la Cruz (The Atomic Garden), y el bronce, “Himnos contra el cáncer”, de Miguel Ángel Gómez Barrios y Mercedes Arriota Sarraldo (Brother Madrid Escuela de Creativos). Ambos son para la Asociación Española Contra El Cáncer.

  • Categoría Prensa Gráfica

El oro se lo ha llevado Yaiza Velázquez Santiago y María Rodríguez Bueno (The Atomic Garden) con “No parece comida a domicilio” (Uber Eats).
La plata lo han ganado Kevin Méndez (The Atomic Garden) con “Un euro no volverá a ser un euro” (McDonald’s) y Jorge Jiménez Díaz y Rocío Pérez (The Atomic Garden) con “Viajar en Hollywood” (ALSA).
El bronce lo han ganado Chanel Rujas da Silva y Rebecca de Armas Campos (The Atomic Garden) con “Malhablado” (Scrabble), Dulce Martínez y Nadya Angelova (Brother Madrid) con “Grandes historias” (Bic) y Guillermo Ipas y Miguel Aliena (The Atomic Garden) con “Camuflaje” (Amnistía Internacional).

  • Categoría Radio

En esta categoría se han entregado tres bronces. El primero ha sido para “Cuna Bizum” (Bizum), por Carlota Vila Márquez y Alba Pastoriza Couto (Universidad Complutense de Madrid); el segundo, para “Que te roben, duele” (Securitas Direct), por Nicolás Matthews Tello y Alejandro López Sánchez (Brother Madrid Escuela de Creativos); y el tercero, para “Si tiene una canción, es un clásico” (Renault), por Marino Alfonso Frontero y Lara Martín Ortega (The Atomic Garden).

  • Categoría Vía Pública

La plata la han ganado Paola Furriol Carmenati (Ramon Llull) con “Urban Outfitters even more urban” (Urban Outfitters) y Albert Fernández Hueso y Gorka Antón Sanjuán (Universitat Autónoma de Barcelona) con “Everything is an image” (GettyImages).
El bronce se lo han llevado Natalia García y Lorena Montori (Escuela Brother Barcelona) con “Clean Fest” (Las Yayas) y Kevin Méndez (The Atomic Garden) con “Ciudades Efímeras” (Greenpeace).

  • Categoría Valores Humanos

Esta nueva categoría, propuesta por nuestra universidad, tiene como objetivo la elaboración y creación de piezas publicitarias que tengan como fin último la transmisión de valores humanos, mejora social, contenido humanizador, etc. La ganadora ha sido Ana Marqués Guillén (The Atomic Garden) con un spot en contra del abuso doméstico llamado “Excusas” (Sephora). La idea consiste en una línea de cosmética con frases de mujeres maltratadas que buscan incitar a la mujer en esa misma situación a denunciar.

  • Categoría GrandPrix Complot

El ganador de esta categoría tiene la opción de elegir un curso de la escuela creativa de Barcelona, Complot. El ganador fue la pieza titulada “La Habitación del Hospital de Sant Joan de Déu” creada por Martín Felitti, Iratxe González y Fran Alonso, de la escuela Complot.

Información de Paula Gómez y Samuel Brito

“24 Horas de Creatividad” que son de oro