🎓 Las mejores ideas de un BCN Thinking Challenge de récord

El proyecto de tarjetas de transporte recicladas presentado bajo el nombre de ‘S Life’ ha sido el ganador del VII BCN Thinking Challenge, el maratón universitario de emprendimiento social que organiza el Club de Emprendedores de nuestra universidad.

Fecha: viernes, 26 de abril de 2019 a las 13:15h

Las mejores ideas de un BCN Thinking Challenge de récord

El proyecto de tarjetas de transporte recicladas presentado bajo el nombre de ‘S Life’ ha sido el ganador del VII BCN Thinking Challenge, el maratón universitario de emprendimiento social que organiza el Club de Emprendedores de nuestra universidad. En la categoría individual al mejor emprendedor, ha sido distinguido el estudiante de nuestra universidad, Álvaro Guillén Jiménez.

‘S Life’ ha sido el proyecto que más ha convencido al jurado de esta edición, que estaba compuesto por la sustainability manager de Danone Iberia, Maria del Mar Güell, el director de desarrollo de negocio de CaixaBank Business Intelligence, Alberto Trallero, el voluntario del programa Universidades con Corazón de Cáritas, Antoni Izquierdo, el decano, Joan Ripoll, y el profesor de la Universitat, Abraham Cornelis. Los miembros del equipo ganador han recibido el premio de manos de  la responsable del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cáritas, Anna Roig.

El modelo de negocio de ‘S Life’, basado en la reutilización de tarjetas de transporte de plástico reciclado, ha sido el que mejor ha dado respuesta al reto que se planteaba en el ‘business case’ repartido al inicio del BCN Thinking Challenge: modelos de negocio que incluyeran reciclaje de plástico e inclusión de personas en riesgo de exclusión. El tema conectaba con la temática social que ha caracterizado a este evento emprendedor desde sus inicios.

La presentación de proyectos y la entrega de premios se han producido en la gala con la que ha concluido el BCN Thinking Challenge, que ha sido presentada por los alumnos Noemí Sánchez y Pol Vila. Se trataba de una edición de récord de participación, con 46 jóvenes emprendedores repartidos en siete equipos. Estaban representadas cinco universidades (CEU Cardenal Herrera, CEU San Pablo, Abat Oliba CEU, Autónoma de Barcelona y Ramon LLull) y alumnos de la Fundación Llor.

El BCN está impulsado por el Club de Emprendedores, con el apoyo de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de esta universidad. Esta séptima edición se ha celebrado con la colaboración de Cáritas y Rokets y el patrocinio de Danone, Unilever, Doctor Fakoy, Santander Universidades, Damm y CEU Emprende.

 

Las mejores ideas de un BCN Thinking Challenge de récord