🎓 La omnipresencia de la imagen en nuestro tiempo

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el libro “La omnipresencia de la imagen. Estudios interdisciplinares de la cultura audiovisual”

Fecha: viernes, 19 de enero de 2018 a las 12:15h

La omnipresencia de la imagen en nuestro tiempo

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el libro “La omnipresencia de la imagen. Estudios interdisciplinares de la cultura audiovisual”, cuya editora es la profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y secretaria general de la Universitat, Ana Beriain.

La obra se incorpora a la colección “Desafíos intelectuales del siglo XXI” con una reflexión poliédrica sobre la imagen como factor decisivo y definitorio de la sociedad de nuestro tiempo.

Los autores que participan en el libro entienden que el mundo hoy no se puede entender sin comprender el valor de la imagen y que ésta, además, encierra una multitud de significados que sólo se puede desvelar desde un enfoque multidisciplinar. La singularidad del libro consiste en eso, en desgranar el concepto visual en sus diversas manifestaciones (pintura, literatura, fotografía, cine, diseño, tipografía, arquitectura, publicidad…) para evidenciar una complejidad y una importancia que se manifiesta en cuatro dimensiones: cultural, social, publicitaria y cinematográfica.

En definitiva, se proyecta una mirada consciente sobre el fenómeno de la imagen y su papel como elemento definidor de nuestro entorno y de la forma en que nos comunicamos. Una perspectiva que conecta con los temas tratados en la última edición del Congreso Internacional de Cultura Visual, celebrado el pasado mes de mayo en nuestra universidad.

La omnipresencia de la imagen en nuestro tiempo