🎓 Imprescindible narrar en el contexto educativo

El grupo de investigación ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (TRIVIUM) ha impulsado la publicación del libro El rol central de la narración en el contexto educativo.

Fecha: jueves, 07 de febrero de 2019 a las 14:15h

Imprescindible narrar en el contexto educativo

El grupo de investigación ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (TRIVIUM) ha impulsado la publicación del libro El rol central de la narración en el contexto educativo. En la obra se reúnen algunas de las contribuciones de los investigadores nacionales e internacionales que participaron en la V edición del congreso Word in Education, celebrado en nuestra universidad en enero del año pasado.

El libro indaga desde distintas perspectivas en la cuestión que es objeto de los trabajos de TRIVIUM: el papel imprescindible de la narración en el ámbito educativo. La reivindicación y constatación de este rol del relato y la narración es el hilo que dota de coherencia a la diversidad de enfoques que convergen en la obra.

Una de las riquezas del libro es que no se contrae a un concepto restringido de ámbito educativo. Efectivamente, incluye reflexiones sobre cómo lo narrativo debe ocupar un lugar central en aquello que puede considerarse estrictamente educativo (a ello se dedica el primer capítulo), pero también extiende su reflexión a terrenos como el de la Filosofía, la Empresa, la Fotografía o las Nuevas Tecnologías. En todos ellos, el mensaje es claro: hay determinados aprendizajes, mensajes o valores que sólo pueden transmitirse eficazmente a través de una fórmula tan genuinamente literaria como la narración.

El libro, publicado por la Editorial Academia del Hispanismo, ha sido editado por los profesores Cintia Carreira Zafra, María Teresa Signes y Marcin Kazmierczak, miembros del grupo de investigación TRIVIUM

 

Libro del grupo TRIVIUM