🎓 Instagram como herramienta comunicativa en educación

María del Rocío Bonilla, José Luis del Olmo y Eva Perea, profesores del Departamento de Empresa y Economía han presentado un póster en el marco del Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación y de la Investigación (FECIES), que se ha celebrado en Santiago de Compostela.

Fecha: martes, 04 de junio de 2019 a las 12:00h

Instagram como herramienta comunicativa en educación

María del Rocío Bonilla, José Luis del Olmo y Eva Perea, profesores del Departamento de Empresa y Economía han presentado un póster en el marco del Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación y de la Investigación (FECIES), que se ha celebrado en Santiago de Compostela.

El panel reflejaba los resultados del estudio Instagram como herramienta de comunicación en la educación superior. En él, dichos profesores, junto a August Corrons (profesor de la UOC) examinan las prestaciones de la red social Instagram como vehículo de comunicación entre alumnos y profesores en un contexto educativo.

A lo largo del estudio han examinado distintas variables como el número de interacciones, likes, el contenido ya fuera foto o vídeo, el tema de la publicación…Tras valorar estas métricas, la conclusión es que Instagram no ofrece un entorno efectivo para una interacción educativa de nivel universitario.

 

Instagram como herramienta comunicativa en educación