🎓 Leche para niños de mujeres vulnerables

La crisis económica derivada del coronavirus ha agravado la situación de los más vulnerables.

Fecha: lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 19:30h

Leche para niños de familias vulnerables

La crisis económica derivada del coronavirus ha agravado la situación de los más vulnerables. Entre estas personas más expuestas a las dificultades socioeconómicas, están las mujeres con pocos recursos que están embarazadas o han dado a luz recientemente. Estas madres y sus hijos encuentran apoyo en la Fundación Pro Vida de Cataluña.

En puertas de la Navidad, la Fundación ha lanzado una llamada de auxilio que afecta a lo más elemental: proporcionar leche para alimentar a los recién nacidos a los que atiende. Hablamos de niños cuyas madres han tenido el valor de acogerlos a pesar de las condiciones en las que se encuentran.

Estos niños necesitan pañales y muchos otros bienes, pero “la leche es lo primero”, dicen desde la Fundación. Por este motivo, han lanzado los Milk Days. Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre estará abierta una campaña para captar recursos destinados a la adquisición de lotes de leche.

Para calcular el donativo, resulta interesante conocer que los precios aproximados de la leche infantil (tipo Hero) son 7,45 euros (leche II) o 8,95 (leche I). Teniendo en cuenta que un bote dura, aproximadamente, una semana, es fácil calcular lo mucho que puede hacerse con una pequeña renuncia. Por ejemplo, con solo privarnos de tres cervezas ya podríamos donar un bote de leche II. 

Puedes realizar el donativo a través de este enlace. También hay la opción de traer uno o varios botes de leche infantil (leche I y II) al punto de recogida de la Universitat o al centro de atención a madres de la Fundación Pro Vida (gran vía de Carles III, 61 bis).

Leche para niños de familias vulnerables