🎓 No habrá cambio real sin mujeres en lo tecnológico

Una de las cofundadoras de este proyecto, Laura Fernández, ha intervenido en la IV Jornada de Emprendimiento Experiencial

Fecha: jueves, 22 de marzo de 2018 a las 20:00h

No habrá cambio real sin mujeres en lo tecnológico

La sociedad que nos espera vendrá determinada por la tecnología, razón por la que es importante aumentar la presencia de mujeres en el sector tecnológico, que hasta ahora es minoritaria. Esta idea explica la razón de ser de Future Funded, una plataforma de crowd funding creada para apoyar a mujeres que quieren hacer carrera en el ámbito de las tecnologías.

Una de las cofundadoras de este proyecto, Laura Fernández, ha intervenido en la IV Jornada de Emprendimiento Experiencial que organiza la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas. La tecnología, ha subrayado, tiene que ser generada “de forma diversa, si la siguen creando únicamente los hombres, el mundo no va a cambiar”. “El mundo que viene es y será tecnológico, si las mujeres no estamos allí, nos quedaremos fuera”, ha añadido.

Future Funded se presenta como un medio para corregir el desequilibrio entre sexos que hay en los puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías (sólo uno de cada cuatro están ocupados por mujeres, según los datos que ha presentado la ponente). Lo que plantea es un nuevo paradigma de acceso a la financiación, la formación y el empleo. Ante la dificultad que tienen las empresas para encontrar talento, Future Funded les pone en contacto con mujeres que ofrecen “competencias a cambio de la financiación. Les decimos a las empresas que, si les está costando dar con el talento, traten de formarlo”.

Además de Fernández, ha intervenido el fundador del grupo Wana, Agustín Arpa, que ha sugerido apostar por la sencillez a la hora de poner en marcha un proyecto de emprendimiento. Hay que probar primero con el “mínimo producto viable” porque si éste ya no funciona, es mejor dejarlo.  

Las jornadas de Emprendimiento Experiencial están organizadas con el apoyo del Club de Emprendedores , CEU Emprende y Santander Universidades.

No habrá cambio real sin mujeres en lo tecnológico