Nuevos alumnos llegan al campus

Fecha: martes, 12 de septiembre de 2017 a las 14:45h

Nuevos alumnos llegan al campus

Esta semana empieza con un gran aliciente. Nuevos alumnos se incorporan a la vida de nuestra comunidad universitaria. Para recibirlos como se merecen y darles valiosos consejos sobre los años que tienen por delante, la Universitat ha organizado un acto de bienvenida.

Se trata de que los recién llegados tengan una visión global de lo que la Universitat les puede ofrecer. Muchas de estas ventajas son intangibles, difícilmente detectables en los asépticos programas de estudios, y representan el verdadero valor añadido de estudiar en nuestra universidad.

A algunos de ellos se ha referido la vicerrectora de Ordenación Académica, Eva Perea, que, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Maite Signes, se ha encargado de pronunciar las primeras palabras en el acto celebrado en el Aula Magna. Como cualidades distintivas de nuestra universidad, Perea ha aludido a la empleablidad, el alto índice de satisfacción de los estudiantes, la pertenencia a un grupo educativo con tres universidades o el hecho de ser una universidad “joven pero con experiencia”.

Esta primera toma de contacto también sirve para presentar a los nuevos alumnos los servicios y la rica oferta de actividades complementarias que tienen a su alcance. En primer lugar, el Servicio de Atención al Estudiante, que, en adelante, será su referencia ante cualquier asunto. Y, después, el Servicio de Prácticas Empleo, Lenguas, Atención Psicológica, Biblioteca  o la Oficina Internacional. En el capítulo de actividades, la universidad ofrece posibilidades de diversión y crecimiento personal a través del Servicio de Deportes, la Sociedad de Debate, el Voluntariado, el Club de Emprendedores, el Club de Juristas, el Coro, el Grupo de Teatro o el Grupo Psikhè

Nuevos alumnos