Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica | Universitat Abat Oliba CEU

Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica

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Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica
Denominación

Postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica

Área académica

Comunicación

Duración

3 meses

Créditos

30 ECTS

modalidad

Semipresencial

plazas

25

 
Perfil alumno 

Titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De febrero a abril. De lunes a jueves de 17.30 h a 21.30 h. Entrega de proyectos: junio.

Calendario Académico

Da respuesta a las necesidades de las empresas relacionadas con la Gastronomía y la Enología

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

La Gastronomía y la Enología han experimentado en el conjunto de Europa un enorme impulso en los últimos años y su notoriedad en los medios de comunicación ha alcanzado una importancia difícilmente previsible hasta hace escasamente dos décadas. Su popularización como actividades de ocio ha supuesto un notable salto hacia delante de todas las iniciativas económicas relacionadas, que han vivido literalmente un despegue, tanto en los medios de comunicación como en el ámbito comercial. Esta nueva dimensión económica ha estimulado a las empresas del sector a posicionar su oferta y sus productos atrayendo el interés de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Este postgrado tiene como objetivo formar a profesionales de primer nivel en el ámbito del marketing y la comunicación especializada en gastronomía y enología. Proporcionará herramientas para la creación y planificación estratégica de marcas, productos y servicios en este emergente sector.

2. Sector emergente

Programa muy orientado al entorno profesional en un sector emergente como es la comunicación en el ámbito de la Gastronomía y la Enología.
Es un programa diseñado para facilitar el acceso a profesionales en activo

3. Colaboradores

Programa desarrollado en estrecha relación con importantes empresas del sector que se implican activamente con esta formación de postgrado.

4. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización.

5. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

6. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Plan de estudios

La Revolución gastronómica en España (5 créditos ETCS)

  • El fenómeno gastronómico actual: orígenes y referentes 
  • El cambio de paradigma en la gastronomía
  • La globalización del boom gastronómico
 

El Marketing y la empresa gastronómica (10 créditos ECTS)

  • Principios del marketing especializado 
  • El mercado restaurador y el mercado del producto premium
  • Emprendeduría gastronómica y enológica
  • La construcción de la marca
  • La innovación en el sector de la alimentación, bebidas y el food service
  • La creación del Food Experience
 

La Comunicación gastronómica y enológica (10 créditos ECTS)

  • Referentes del mercado: medios generalistas y especializados
  • La producción escrita, audiovisual y el entorno digital
  • Agencias de comunicación y de RRPP en el sector de la gastronomía
  • Creatividad y estrategia en el plan de comunicación.
  • Posicionamiento digital (web y  redes sociales)
  • Análisis de referentes y su estrategia de comunicación
 

Proyecto Profesional (5 créditos ECTS)

 

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

Este postgrado habilita para el ejercicio del periodismo avanzado en medios generalistas y especializados, así como para la gestión de la comunicación, interna y externa, en empresas y establecimientos vinculados a ambos sectores.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene una estrecha relación con importantes empresas líderes en el sector, que colaboran activamente en el postgrado en Comunicación Gastronómica y Enológica, complementando la formación para el acceso al ámbito profesional de los alumnos. Estas colaboraciones con empresas y entidades implican la actualización continua del programa del postgrado.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

3 325  €

FORMA DE PAGO

Los asistentes al postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica deben realizar el pago completo antes de iniciar el curso. El Servicio de Postgrados y Extensión Universitaria remitirá la matrícula al interesado para que éste efectúe el pago en una de las entidades financieras que aparecen en el documento de matrícula.

El interesado dispondrá de 15 días naturales para efectuar este trámite.

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene líneas de crédito con diferentes entidades financieras con objeto de que sus alumnos puedan financiar la totalidad de sus estudios en condiciones ventajosas.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Gestión Académica.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al postgrado en Marketing y Comunicación Gastronómica y Enológica deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior), extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón), o bien formación profesional avanzada que incorpore a su vez experiencia profesional en el sector. Este perfil incluye:

  • Graduados, licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en los ámbitos del marketing y la comunicación especializada.
  • Profesionales de empresas relacionadas con la gastronomía y la enología.
  • Profesionales de los medios de comunicación interesados en ampliar su ámbito de acción o que deseen asumir nuevas responsabilidades.
  • Titulados en las áreas de empresa, comunicación, gastronomía y otras ciencias sociales interesados en trabajar como expertos comunicadores y en la creación y planificación estratégica de marcas, la promoción del producto y el posicionamiento de establecimientos y servicios en el mundo de la gastronomía, la enología y la restauración.

OBJETIVOS

Este postgrado pretende formar profesionales avanzados y autosuficientes en la gestión de la comunicación gastronómica y enológica, eficientes en la transmisión de mensajes divulgativos y promocionales para la obtención de resultados de notoriedad tanto mediática como comercial.

Asimismo, proporciona habilidades en la manipulación de la información dirigida a los públicos especializados del sector, así como al gran público, ya sea en el ámbito nacional como en el internacional.