🎓 La Publicidad se pone de moda al dejar de ser lo que era

La Publicidad “vuelve a estar de moda”. Y, paradójicamente, lo ha conseguido al “dejar de ser lo que era”. Éste es el mensaje de transformación y oportunidades que ha dejado el director general del Col·legi de Marketing, Publicitat i Relacions Públiques de Catalunya, Antonio Traugott.

Fecha: lunes, 09 de marzo de 2020 a las 21:15h

La publicidad se pone de moda al dejar de ser lo que era

La Publicidad “vuelve a estar de moda”. Y, paradójicamente, lo ha conseguido al “dejar de ser lo que era”. Éste es el mensaje de transformación y oportunidades que ha dejado el director general del Col·legi de Marketing, Publicitat i Relacions Públiques de Catalunya, Antonio Traugott.

Ha sido durante un encuentro con estudiantes de primer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, en el que Traugott ha compartido su visión de cómo los estudiantes pueden empezar ya a orientar su carrera profesional. “Empezad cuanto antes a tejer vuestra red de contactos”, ha recomendado

Respecto al nuevo auge que experimenta la Publicidad, el ponente considera que la profesión ha ganado en diversidad y, por tanto, en atractivo y oportunidades para más. “Antes, la publicidad era sota, caballo y rey. La mitad de los puestos que se ofrecen actualmente no existían hace unas décadas”.

La mayor parte de estas nuevas funciones tienen que ver con la tecnología, “per el thinking siempre estará allí”, ha considerado Traugott. En definitiva: “nuevos puestos, nuevas oportunidades”.

Respecto a la planificación de una trayectoria profesional, el ponente ha advertido que influyen dos factores “conocimiento e intuición”. En definitiva, en un mundo de “decisiones líquidas”, lo fundamental es estar en permanente movimiento y dispuesto a aprovechar las oportunidades.

 

La publicidad se pone de moda al dejar de ser lo que era