🎓 El gran recuerdo que deja Francesca Higueras

La comunidad universitaria ha recibido hoy la triste noticia del fallecimiento de la profesora Francesca Higueras.

Fecha: lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 18:30h

El gran recuerdo que deja Francesca Higueras

La comunidad universitaria ha recibido hoy la triste noticia del fallecimiento de la profesora Francesca Higueras. Se trataba de una de las figuras más reconocibles del Departamento y del grado en Psicología, en el que impartía las asignaturas de Intervención Psicológica, Psicología Clínica y de la Salud Infantojuvenil, y Psicología Clínica y de la Ansiedad. 

Nacida en Santisteban (Jaén, 1963), Higueras llevaba décadas asentada en Cataluña, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Dentro del ámbito de la psicología, su carácter activo la llevó a tener diversas inquietudes: especialista en neuropsicología, dedicada al área de infantojuvenil y psicóloga sanitaria acreditada por el Colegio de Psicología de Cataluña. 

Como docente, también dejó huella entre sus alumnos. Una buena muestra de ello son algunos mensajes que han transmitido los alumnos como última despedida. "Fran estaba hecha para el cielo", ha escrito una de ellas. Como subraya la directora del grado en Psicología, Laura Amado, la avalancha de mensajes de afecto recibidos en las últimas horas definen lo que era Francesca: "gratitud, generosidad, humildad, corazón, luz, coherencia, fortaleza, sabiduría, autenticidad..." La sintonía que conseguía crear con sus estudiantes se plasmó en la concesión del Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente. 

En su paso por nuestra universidad, dejó la impronta de las personas colaboradoras que saben implicarse y sumar a los proyectos compartidos. Sus compañeros en la Universitat le han dado hoy un último adiós y han elevado una oración por su alma. Todos lo han hecho conscientes de que se extrañará su presencia en la misma medida del gran recuerdo que deja. 

El gran recuerdo que deja Francesca Higueras