🎓 La restauración del futuro pasa por la robótica

Y es que “la robótica ha llegado para quedarse” tal y como ha afirmado Màrius Robles, uno de los fundadores de Food by Robots, el primer restaurante de España manejado por robots.

Fecha: martes, 30 de abril de 2019 a las 19:15h

La restauración del futuro pasa por la robótica

La aplicación de la robótica en el sector de la restauración abre muchas alternativas para innovar en este ámbito. Se trata de una vía en expansión, ya que actualmente hay  más de 500 restaurantes en el mundo que aplican esta tecnología. Y es que “la robótica ha llegado para quedarse” tal y como ha afirmado Màrius Robles, uno de los fundadores de Food by Robots, el primer restaurante de España manejado por robots.

Màrius Robles ha sido el ponente invitado en el acto de clausura del Postgrado en Marketing y Comunicación Gastrónomica y Enólogica de nuestra universidad, donde ha hecho especial hincapié en la automatización colaborativa. Se trata de que, en los restaurantes, robótica y humanos vayan de la mano.

Tal y como ha comentado el ponente, hay varios hechos que demuestran la utilidad de la robótica en la restauración. El primero es el incremento de inversión en food robotics y el segundo el abaratamiento de los robots food.

La tecnología puede ser una herramienta efectiva para los ciudadanos y es que, años atrás, era impensable hacer tres cafés en 40 segundas, pizzas que se acaban de cocer durante el trayecto del restaurante al domicilio o la posibilidad de hacer 350 hamburguesas en una hora, como han hecho en el restaurante Creator de San Francisco. Y todo esto ha sido gracias a la introducción de la tecnología en los restaurantes.

Para Robles, el gran reto del implemento de la robótica en la restauración es la experiencia en sala, aunque ha observado que “a medida que las generaciones de nativos digitales crezcan, se le dará menos importancia a este aspecto”. “Cada vez tenemos más interiorizado la interacción digital”.

Con la apertura de Food by Robots en los próximos meses, Marius pretende que se ponga en valor el sabor por encima del plato, crear un “spotify de sabores” y es que este parece ser el camino por el que nos llevan las nuevas tecnologías.

 

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