🎓 SEAT y la democratización de la movilidad urbana

Así como SEAT permitió popularizar el uso del coche durante los años sesenta en España, ahora pretende hacer lo mismo con la movilidad urbana.

Fecha: jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 10:30h

SEAT y la democratización de la movilidad urbana

Así como SEAT permitió popularizar el uso del coche durante los años sesenta en España, ahora pretende hacer lo mismo con la movilidad urbana. Así lo ha expresado el Global General Manager, Sales & Marketing Urban Mobility en SEAT , Raúl Chanclón, durante una conferencia impartida en el marco de los encuentros E/Xperience Day que impulsa el Departamento de Empresa y Economía.

“Queremos volver a democratizar la movilidad”, ha señalado. Un objetivo que pasa por ser protagonistas del movimiento de las nuevas soluciones adaptadas a los entornos urbanos. “Hace cinco años, Uber acababa de empezar, no había patinetes ni motos ecooltra. Todos estamos aprendiendo”. Y lo que SEAT tiene claro es que no puede abstraerse de este cambio. “Aspiramos a liderar esta revolución”.

De ahí la apuesta por “hacer algo distinto, vinculado con las necesidades actuales”. La premisa es desarrollar vehículo alineados con los tiempos actuales, es decir, “no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente y conectados con la juventud”.

La gama de vehículos eléctricos para entornos urbanos de SEAT ya comienza a reflejar este nuevo paradigma: el SEAT Tarraco PHEV, su primer híbrido enchufable, el SEAT Mii electric 2020, el Minimó concept car, el patinete eXS KickScooter o su primera moto eléctrica, nacida del acuerdo suscrito con la firma Silence.  

La empresa vive un momento “valiente y transgresor”, lo que, desde el punto de vista de Chanclón, le permitirá expandirse más. “Las marcas valientes conectan con el público”. Las cifras avalan esta impresión: la compañía cerrará el año con un incremento de ventas, después de haber crecido en 2018 un 11%.

El ponente también ha expuesto algunas cifras que avalan la posición de SEAT como el primer inversor industrial del país: su producción representa el 1% del PIB español y el 3% de las exportaciones. Éstas se diversifican en muchos países, entre ellos el Reino Unido (12%), por lo que una de las preocupaciones de SEAT será afrontar las dificultades del Brexit.

El encuentro ha sido conducido por el profesor de Comunicación Empresarial de la UAO CEU, Antonio Martínez Muniente.

 

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