🎓 La eficacia del SEM en el entorno del E-commerce

La Universitat ha dedicado al tema “E-commerce: más alla de la venta online”, la VI edición de la Jornada de Marketing

Fecha: viernes, 27 de abril de 2018 a las 15:30h

La eficacia del SEM en el entorno del E-commerce

El ámbito del marketing se ve cada vez más influido por el E-commerce. Este cambio se ha producido a causa de la globalización y la innovación tecnológica que han creado un mercado único en el mundo online, al que las empresas deben adaptarse.

Por este motivo, la Universitat ha dedicado al tema “E-commerce: más alla de la venta online”, la VI edición de la Jornada de Marketing, que se organizaba con el apoyo del Club Marketing Barcelona y la Digital Business School. La jornada se ha dividido en distintas ponencias de carácter transversal en las que se ha abarcado el tema del E-commerce desde diversas perspectivas, con el objetivo de aportar los fundamentos sobre cómo abordar un proyecto de estas características desde la fase inicial hasta la evaluación de los resultados.
La apertura de la jornada la ha llevado a cabo el director de comunicación digital de Roca Salvatella, Daniel Maestro, quien ha explicado la experiencia de su empresa, que acompaña a empresas tradicionales a transformarse para dar el salto al mundo digital. Seguidamente, el fundador de AllergyChef, Alfons Costas, ha impartido su ponencia "¿Tu E-commerce va por el buen camino?". Tras  introducir a los conceptos básicos del marketing como son el Coste de Adquisición de Cliente (CAC) y el Life Time Value (LTV), Costas ha dado respuesta al título de su ponencia – “¿Cómo saber si tu E-commerce va por el buen camino?”-. “Cuando tu compañía tiene recurrencia”, es decir, cuando consigues que tu cliente compre lo más a menudo posible. “¿Qué sucede si el LTV es más elevado que el CAC? Tienes un negocio”, ha asegurado Costas.

También ha hecho referencia a las principales fuentes online de captación del E-commerce y a la importancia del SEO, el SEM y las redes sociales como Facebook o Instagram. De estas prácticas, ha asegurado que el posicionamiento SEM es el más eficaz, “si recurres a esta práctica, obtienes el 76% del primer clic”, y que “debes encontrar la palanca que haga crecer tu compañía”. Estas tácticas sirven de gran ayuda para encaminar tu empresa pero se debe tener en cuenta las fuentes de captación de coste cero como la recomendación, que “es el mejor marketing que puede tener una compañía”, ha aseverado Costas. Uno de los mensajes que ha lanzado durante su ponencia, es que los marketers “deben profundizar en la fórmula a efectos prácticos, ya que permite focalizar los esfuerzos y ahorrar tiempo, que es lo más caro”.

El CEO de la agencia SMALLWORLD y profesor universitario de Marketing de Eventos, Juan Pablo Sánchez, ha impartido la última ponencia de la mañana con ‘No me chilles que no te veo: Atraer clientes a nuestro E-commerce con amor’, donde ha tratado la temática de captación de clientes y prácticas de atracción de consumidores.

Durante las sesiones de la tarde, se han impartido las ponencias de la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y socia de la agencia ÚbicaBelow, Pilar Yépez, con su conferencia ‘Conociendo a tu consumidor para persuadir y vender online’ y el acto ha finalizado con la ponencia ‘Cómo monetizar un E-commerce’, de la mano del Ingeniero Superior en Informática y director de Ecomm36, Armando Salvador, quien ha dado una visión más económica del E-commerce.

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