Éstos y otros aspectos serán los que tratará Mariano Baños en el Taller de Creatividad que ha organizado el Servicio de Alumni dentro de su propuesta de Lifelong Learning

Fecha:


  • Comienza: jueves, 11 de octubre de 2018 a las 17:00h
  • Finaliza: jueves, 11 de octubre de 2018 a las 19:00h
Lugar:


  • Aula 1.01
Contacto

Un taller para trabajar la creatividad

¿Por qué los perros se mojan los días de lluvia? O, más bien, ¿por qué los perros no han ideado ningún sistema para resguardarse de la lluvia y el ser humano los tiene por decenas? La respuesta está en la creatividad, en la capacidad de desembarazarse de las respuestas automáticas, de salir de los canales convencionales para dar con mejores soluciones a los problemas planteados.

Pero, ¿se puede ejercitar la creatividad? Mariano Baños, que durante décadas ha trabajado de creativo en distintas agencias y empresas, opina que sí, no en vano ha impartido durante muchos años la asignatura de Creatividad del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra universidad.

La creatividad se puede inducir porque implica una predisposición a mirar la realidad desde ópticas no exploradas. Pero para que ese ejercicio sea realmente provechoso, conviene entender cómo traza el cerebro sus circuitos y automatismo, qué es la creatividad, qué relación tiene con la utilidad y de qué forma podemos ejercitarnos para adoptar una actitud creativa ante las cosas. Éstos y otros aspectos serán los que tratará Mariano Baños en el Taller de Creatividad que ha organizado el Servicio de Alumni dentro de su propuesta de Lifelong Learning ¿Saldrán de allí los participantes con una alternativa que mejore al paraguas?