🎓 “La clave de Telepizza está en que las tiendas funcionen eficazmente”

En el contexto de las actividades que organiza el máster universitario de Logística y Comercio Internacional, se ha celebrado una sesión con director de Comunicación de Telepizza, Miguel Justribó.

Fecha: jueves, 01 de junio de 2017 a las 12:30h

“La clave de Telepizza está en que las tiendas funcionen eficazmente”

En el contexto de las actividades que organiza el máster universitario de Logística y Comercio Internacional, se ha celebrado una sesión con director de Comunicación de Telepizza, Miguel Justribó. El objeto de la misma era conocer de primera mano las interioridades del funcionamiento logístico de Telepizza, sobre todo tras la irrupción del e-commerce. Es decir, “qué proceso se desarrolla desde que se hace click en una app hasta que la pizza llega al destino”.

Para contextualizar su exposición, el ponente ha comenzado con un dibujo general de la realidad presenta y proyección futura de Telepizza. La empresa está actualmente presente en 20 países, tiene 25.000 empleados y vende unas sesenta millones de pizzas al año. Cifras que podrían hacer pensar en una gran estructura de oficina, y, sin embargo, ésta cuenta sólo con quinientos empleados.

¿Cómo se sostiene una estructura tan grande con una administración tan reducida? Parte de la respuesta se encuentra en que “las tiendas funcionen eficazmente”, ha afirmado Justribó, para quien una de las ventajas competitivas de Telepizza es haber conseguido que los locales funcionen conforme a un mismo procedimiento en todos los países.

Asimismo, el ponente ha hecho referencia a la revitalización que está experimentando el consumo en la misma tienda. Fenómeno al que han contribuido  las reformas de embellecimiento de los locales. “Cada vez está volviendo más gente a las tiendas y cada tienda reformada incrementa dos puntos su facturación”.

También se ha referido al modelo de expansión de Telepizza y su apuesta por el “microemprendiento”. Según ha expuesto, se repite mucho el caso del empleado que se auto-franquicia.

El crecimiento de la empresa ha tenido una importante vertiente internacional. Irán es uno de los últimos casos, aprovechando que la principal competencia no puede establecerse en este país del medio oriente. También Hispanoamérica presenta importantes retos. “Si volvemos a México con trescientas tiendas, el centro logístico de Hispanoamérica tendrá que estar allí”, ha señalado.  

“La clave de Telepizza está en que las tiendas funcionen eficazmente”