Nuestra universidad y el resto de universidades catalanas establecerán un protocolo de actuación para facilitar el traslado de centro a las víctimas de violencia de género que lo necesiten por sus circunstancias.

Fecha: jueves, 10 de enero de 2019 a las 19:00h

Permanencia en la universidad de la víctima de violencia de género

Nuestra universidad y el resto de universidades catalanas establecerán un protocolo de actuación para facilitar el traslado de centro a las víctimas de violencia de género que lo necesiten por sus circunstancias. Así lo han acordado en el Convenio de Colaboración para la Implantación de un Procedimiento de Cambio de Estudios Oficiales de Grado, que será aplicable a las víctimas de esta clase de violencia. El Convenio se ha celebrado bajo el auspicio del área de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Fundamentalmente, el convenio permitirá que estas estudiantes, que muchas veces se ven obligados a cambiar de residencia, puedan realizar el traslado de expediente a otro centro de una manera más ágil, y de forma gratuita. Las medidas se inspiran en el propósito general de promover que sigan sus estudios lo antes posible. También se aplicarán a los hijos de mujeres que han sufrido violencia de género.

El convenio se ha firmado en un acto en el que, además de los rectores de las universidades firmantes, han participado la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la presidenta de la Comisión Mujer y Ciencia, Anna Berga.

 

Violencia de Género