Admisión de postgrado | UAO CEU

girl
Proceso de admisión másteres y postgrados

PROCESO DE ADMISIÓN

La Universitat Abat Oliba CEU realiza un proceso de admisión en que se evalúan las capacidades y las aptitudes de los candidatos en relación al postgrado escogido. A continuación se indican los pasos a seguir para solicitar la admisión:

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para acceder a cualquiera de los postgrados ofrecidos, se debe formalizar la correspondiente solicitud de admisión normalizada. El período ordinario de solicitud de plaza finaliza en julio y el extraordinario en septiembre. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, junto con la documentación requerida, sea remitida lo antes posible a la Universitat Abat Oliba CEU.

El Servicio de Información y Admisiones notificará a los candidatos el estado de su solicitud. Sin embargo, es responsabilidad de cada solicitante asegurarse de que todos los documentos son remitidos con la suficiente antelación.

2. ENTREVISTA

La Comisión de Admisión evalúa las solicitudes y, como parte del proceso, mantiene una entrevista personal con el candidato, donde se analiza su potencial desarrollo en el programa.

Criterios de selección:

  • Expediente académico
  • Experiencia profesional
  • Otros estudios afines al máster
  • Entrevista personal
  • Cuestionario personal
3. ADMISIÓN

La Comisión de Admisión toma la decisión final en un plazo aproximado de quince días desde el momento en que la solicitud está completa.

Cuando la Comisión de Admisión admite a un candidato, éste recibe una credencial de admisión acompañada de las instrucciones con los trámites a realizar para formalizar la matrícula. Los candidatos admitidos en el período ordinario deben reservar su plaza en el programa mediante el abono entre 500 € y 1500 € en función del programa, a cuenta del importe total del mismo. Dicha reserva deberá realizarse durante el mes siguiente a la recepción de la carta o en la fecha indicada en la misma. En caso de no efectuar la reserva en el plazo previsto, la Universitat se reserva el derecho de adjudicar la plaza a otros candidatos sucesivos. El abono de la reserva fuera de plazo sólo se admite en el caso de que los estudios de postgrados solicitados dispongan de plazas vacantes. Los candidatos admitidos en el período extraordinario deberán abonar la totalidad de la matrícula en el plazo fijado para ello.

La admisión al programa sólo es para el curso académico en el que el candidato la solicita.

4. PERÍODO DE MATRÍCULA

La matrícula sirve para formalizar el ingreso al postgrado solicitado y para otorgar los derechos al título en la medida que se supere. El período de matrícula finaliza en octubre.