El emprendimiento es una actividad que requiere una serie de conocimientos, diversas competencias y mucha actitud. Dado su carácter multidisciplinar, en la UAO CEU facilitamos la preparación técnica necesaria, ya sea en forma de asignatura dentro de la formación obligatoria de un grado, como en forma de talleres, conferencias o actividades extraacadémicas.
Las competencias del emprendedor emanan de los valores intrínsecos de nuestra metodología docente: esfuerzo, capacidad de superación, análisis crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas y muchas otras. Son habilidades que los alumnos utilizan habitualmente en el desarrollo de su etapa académica.
Pero lo esencial es tener la actitud adecuada para afrontar con éxito el reto de emprender un proyecto. La UAO CEU destaca por su dedicación constante a promover el entusiasmo necesario y poner todos los recursos a disposición de nuestros alumnos para que puedan desarrollarse con éxito como profesionales en el ámbito del emprendimiento.
El Club de Emprendedores de la UAO CEU es una actividad transversal para los alumnos de cualquier carrera en la que se incentiva el emprendimiento y se explota la creatividad y la innovación en todas sus formas dentro de la Universitat. Se trata de un club que nació por iniciativa de los propios estudiantes y que hoy en día sigue dirigido por ellos.
El club lleva a cabo diferentes actividades durante el curso académico, como talleres para desarrollar habilidades empresariales, charlas de emprendedores, asistencia a eventos, visitas a empresas, premios al emprendimiento y todo aquello que los diferentes participantes deseen proponer. En este sentido, el club está siempre abierto a distintas iniciativas de los propios estudiantes.
Si te gustan los retos, eres una persona inquieta, curiosa o simplemente te apetece hacer team building con estudiantes de otras carreras, danos una oportunidad y apúntate al club. Todos somos emprendedores de alguna forma.
A partir del curso 2023-2024, la nueva junta del Club de Emprendedores estará formada por los siguientes alumnos:
Presidente - Ángel Pérez Viniegra, alumno de tercero del grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo.
Vicepresidente - Martí Dausà i Coromí, alumno de segundo del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Directoras de proyectos - Irene Collada y Maria Serrano, alumnas de tercero del grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Más información: [email protected]
El Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU organiza cada año una nueva edición del BCN Digital Challenge. Es un concurso de emprendimiento al que pueden inscribirse estudiantes universitarios de todo el territorio español y en el que se plantean soluciones innovadoras a problemas sociales actuales.
Los retos están enfocados a resolver estos problemas, vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Una vez los concursantes se hayan inscrito, deben demostrar su talento y sus habilidades innovadoras presentando un proyecto que resuelva las necesidades del reto. Todo esto durante una semana de trabajo online.
Los equipos finalistas de cada reto presentan sus proyectos emprendedores en una gala, a la que asisten profesionales del ecosistema emprendedor para valorar desde un punto de vista más profesional sus propuestas innovadoras. Cada edición hay profesionales del mundo del emprendimiento y los negocios que ofrecen asesoramiento a los proyectos y ayudan a darles las últimas pinceladas para ganar el trofeo del concurso: el Panot del BCN Digital Challenge. Después de las presentaciones, se hace el cierre del concurso con diferentes representaciones artísticas y un cóctel. Todo bajo el lema “Emprender es un arte”.
#EmprenderEsUnArte
Barcelona, a lo largo de la historia, ha mantenido una estrecha relación con el arte y, de hecho, la creatividad es su sello distintivo. Emprender en esta vibrante ciudad implica valentía, enfrentarse a miedos, superar dudas, defender ideas con determinación, romper barreras, cultivar un espíritu inconformista, ser receptivo ante las oportunidades y ser constante en la búsqueda del éxito. Este proceso refleja la esencia del arte; un artista experimenta el miedo, defiende su visión y supera obstáculos para concretar su proyecto. Emprender es un arte, ya que Barcelona es la expresión misma del arte. Emprender es un arte, porque el arte se traduce en dedicación. Emprender es un arte, porque la dedicación es la esencia del emprendimiento.
CORREO ELECTRÓNICO |