La Universitat celebró ayer el día de su patrón, Santo Tomás de Aquino, en el Aula Magna

Fecha: jueves, 08 de marzo de 2018 a las 19:15h

Investidura de doctores y reconocimientos en Santo Tomás

La Universitat celebró ayer el día de su patrón, Santo Tomás de Aquino, en el Aula Magna. Una festividad llena de premios, becas y reconocimientos en distintos ámbitos.

El acto se abrió con la proyección del vídeo de la memoria del curso 2016-2017 y concluyó con unas palabras de la rectora en funciones, Eva Perea, en las que reivindicó que la “grandeza” de un centro educativo no está en los grandes números “sino en cómo hace las cosas”.

La ceremonia incluyó la entrega de premios en distintas categorías. El Premio de Fotografía fue otorgado a Joan Pere Morell y Borja Sansa; el Premio de Literatura, a Alberto Merino y Javier Rey-Stollé; el Premio al Mejor Deportista se lo llevó Mónica Cabal, tras su gran actuación en los Campeonatos Universitarios de Natación; el Premio Extraordinario de Grado se otorgó a Judith Deig, Sheila Gallego, Cristina López, Maria Xenia Puig, Sara Ramón, Joan Jorquera y a Javier Mercadé; Jaime Mercant y María Inés Restón recibieron el Premio Extraordinario de Doctorado; el Premio a los Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente fue entregado los profesores Juan José Guardia, Marcin Kazmierczak y Carmen Parra; y por último, también se entregó el Premio Jaume Brufau i Prats a la Fundació Jesús Serra.

Asimismo, la Universitat entregó la distinción conmemorativa de los 25 años de pertenencia a esta universidad al profesor de Derecho Mercantil, Juan Antonio Roger.

Durante el acto, también se ha celebrado la investidura de los nuevos miembros del claustro de doctores. El pasado curso fue especialmente productivo en este sentido, ya que se produjo el ingreso de 56 nuevos doctores.  

Aparte de estos galardones también se otorgaron las becas y reconocimientos al mérito académico por parte de instituciones colaboradoras Banco Santander, Fundació Damm, Selecta y Obra Social ‘La Caixa’. Por su parte, Cáritas Diocesana de Barcelona entregó dos premios al Mejor Trabajo de Final de Grado, para Amèlia Martínez, por su trabajo ‘Resiliencia y Factores de protección en las mujeres víctimas de violencia en su relación de pareja’, y al Mejor Trabajo de Final de Máster, para Laura Busto por su trabajo ‘La cooperativa como activo a la conservación y desarrollo local’. Ambos trabajos fueron distinguidos por su contenido social.

La lección magistral, que tenía por título “Posesión versus propiedad”, ha sido uno de los puntos centrales de la festividad del patrón de la Universitat. El profesor del Departamento de Derecho y Ciencia Política de nuestra universidad, Adolfo Lucas, fue el encargado de impartirla. Durante su conferencia, habló sobre la relación entre la propiedad y la posesión en el contexto de la problemática de la ocupación.

Consulta más información en la nota de prensa.

Santo Tomás