馃帗 Educongress ante el reto de la inclusi贸n en el aula

Por este motivo, la tercera edici贸n de Educongress se dedicar谩 al tema de la 鈥淓ducaci贸n infantil inclusiva.

Fecha:


  • Comienza: s谩bado, 16 de febrero de 2019 a las 09:00h
  • Finaliza: s谩bado, 16 de febrero de 2019 a las 19:00h
Lugar:


  • Auditorio AXA
Contacto

Educongress ante el reto de la inclusi贸n en el aula

La inclusi贸n en la escuela de los ni帽os con discapacidad es una de las asignaturas pendientes que a煤n ha de afrontar nuestro sistema educativo. Como se帽al贸 un informe de Naciones Unidas en 2017, nuestro pa铆s tiene un camino largo por recorrer para conseguir que la incorporaci贸n de estos menores en las aulas ordinarias sea una realidad.

El objetivo es conocido y compartido: que el ni帽o con discapacidad pueda formar parte del conjunto de la comunidad educativa, y en ella poder aprender, mejorar y hacer mejores a los dem谩s. Pero el desaf铆o es saber c贸mo articular la realidad de la escuela para hacer realidad este prop贸sito.

La tarea es may煤scula y apasionante. Por este motivo, la tercera edici贸n de Educongress se dedicar谩 al tema de la 鈥Educaci贸n infantil inclusiva. Una escuela de todos para todos鈥. Nuestra universidad es una de las entidades organizadoras de este congreso, que reunir谩 a algunos de los educadores m谩s experimentados en el terreno de la inclusi贸n de la discapacidad en el aula.

Entre los ponentes figura la directora de estudios de los grados de Educaci贸n, Marisa V谩zquez, que impartir谩 la conferencia de presentaci贸n del congreso. Se celebrar谩 el d铆a 16 de febrero en el Auditorio AXA Diagonal.