馃帗 Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vin铆cola | Universitat Abat Oliba CEU

informe pericial
Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vin铆cola
Denominaci贸n

Emprendimiento en la industria agroalimentaria y vin铆cola 

脕rea acad茅mica

Empresa y comunicaci贸n

Duraci贸n

5 d铆as (20 horas)

Cr茅ditos

2 ECTS

modalidad

Presencial

Idioma

Ingl茅s

Perfil alumno 

Alumnos de la UAO CEU y estudiantes preuniversitarios

Admisi贸n y matr铆cula

Solicitud de acceso v铆a email: unidestiu@uao.es

Calendario y horario

Del 10 al 14 de julio de 10.00 h a 13.00 h.

Colabora PLUS BCN

Presentaci贸n y objetivos

1. Presentaci贸n

Este curso estudia la esfera profesional del sector emergente de la comunicaci贸n gastron贸mica y enol贸gica. Se dirige a graduados en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas, Comunicaci贸n, Gastronom铆a y otras ciencias sociales que est茅n interesados en trabajar de comunicadores expertos, crear marcas y elaborar sus planes estrat茅gicos, promocionar el producto y posicionar establecimientos y servicios en el mundo de la gastronom铆a, la enolog铆a y la restauraci贸n.

2. Objetivos

- Gastronom铆a y vino en el Mediterr谩neo
- La revoluci贸n gastron贸mica catalana
- Creaci贸n de la experiencia gastron贸mica de 360 grados 
- Paso del relato de marca a la experiencia de marca
- Principios del marketing especializado
- El mercado de la restauraci贸n y el mercado del producto de alta gama
- Emprendimiento gastron贸mico y enol贸gica
- Innovaci贸n en la gastronom铆a, las bebidas y el sector servicios de los alimentos
- Creaci贸n de la experiencia gastron贸mica
- Referentes del mercado: medios generalistas y especializados
- Producci贸n escrita y audiovisual, y el entorno digital
- Agencias de comunicaci贸n y relaciones p煤blicas en el sector gastron贸mico
- Creatividad y estrategia en el plan de comunicaci贸n
- Posicionamiento digital (web y redes sociales)
- An谩lisis de referentes y de su estrategia de comunicaci贸n

 

Programa

- Gastronom铆a y vino en el Mediterr谩neo
- La revoluci贸n gastron贸mica catalana
- Creaci贸n de la experiencia gastron贸mica de 360 grados 
- Paso del relato de marca a la experiencia de marca
- Principios del marketing especializado
- El mercado de la restauraci贸n y el mercado del producto de alta gama
- Emprendimiento gastron贸mico y enol贸gica
- Innovaci贸n en la gastronom铆a, las bebidas y el sector servicios de los alimentos
- Creaci贸n de la experiencia gastron贸mica
- Referentes del mercado: medios generalistas y especializados
- Producci贸n escrita y audiovisual, y el entorno digital
- Agencias de comunicaci贸n y relaciones p煤blicas en el sector gastron贸mico
- Creatividad y estrategia en el plan de comunicaci贸n
- Posicionamiento digital (web y redes sociales)
- An谩lisis de referentes y de su estrategia de comunicaci贸n

 

Profesorado

  • Anna Riera es licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones P煤blicas por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Es exdirectora de Marketing de la agencia especializada Grupo GSR (Tast a les Rambles, San Sebasti谩n Gastronomika). Coordina el suplemento 鈥淕ourmets鈥 en El Peri贸dico de Catalunya desde el 2004. Ha trabajado en el posicionamiento de marcas a trav茅s de campa帽as de comunicaci贸n, relaciones p煤blicas y marketing digital en Espa帽a, Argentina y Suiza para Codorniu Group, Nestl茅 Group, Cocacola, Illy, Cervezas Damm, Quesos of Switzerland, Silestone y Nespresso, entre otros.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

400 鈧

BECAS

  • Estudiantes UAO CEU en activo o de continuidad: 20 % de descuento
  • Alumni CEU: 10 % de descuento

M脕S INFORMACI脫N

Universidad de Verano
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 932 540 900
unidestiu@uao.es