🎓 Escenarios de la movilidad internacional

Nuestra universidad tiene un gran compromiso con la movilidad internacional y sus estudiantes. Y, aunque las condiciones y escenarios para la movilidad estudiantil de diferentes países cambia constantemente, la Universitat se mantiene firme en la idea de proporcionar a los estudiantes una experiencia internacional durante el próximo semestre. 

Fecha: lunes, 22 de junio de 2020 a las 09:30h

Escenarios de la movilidad internacional

Nuestra universidad tiene un gran compromiso con la movilidad internacional y sus estudiantes. Y, aunque las condiciones y escenarios para la movilidad estudiantil de diferentes países cambia constantemente, la Universitat se mantiene firme en la idea de proporcionar a los estudiantes una experiencia internacional durante el próximo semestre. 

En esta línea, la Oficina Internacional de nuestra universidad ha diseñado varios escenarios sobre cómo podría ser la experiencia internacional de los alumnos de intercambio en función de la últimas informaciones publicadas por las autoridades. 

1. Si la situación sigue mejorando, el equipo internacional tratará de ofrecer un semestre completo de movilidad a los estudiantes internacionales, basado en un modelo de enseñanza híbrida. En este escenario, que es la primera opción con la que se trabaja, se combinarían actividades docentes presenciales y online para cumplir con las normas que las autoridades dictan. Los alumnos internacionales tendrían la oportunidad de venir a Barcelona bajo condiciones que permitan garantizar la seguridad de todos los alumnos.  

2. Si la situación evoluciona negativamente y no permite otras alternativas, durante las movilidades se ofrecerá una experiencia docente híbrida en la que el componente online estará más presente. Se combinarían servicios docentes y administrativos online con tutorías personales y solo algunas actividades presenciales. Si hay un nuevo confinamiento, las actividades serían online, volviéndose a un modelo híbrido si las circunstancias lo permiten. 

3. Solo si fallaran los escenarios 1 y 2, se volvería a una movilidad internacional puramente digital. En esta los estudiantes tendrían apoyo académico y docencia online.  

Nuestra universidad dispone de una infraestructura adecuada y ha sido capaz de sustituir la percepción de anonimato en entornos digitales por una experiencia de cercanía humana y calidad académica. También, la Universitat considera fundamental la atención personalizada y que los contenidos académicos se ajusten perfectamente a diferentes entornos digitales y no digitales.

En esta misma línea, para el curso que viene, la Universidad ha planteado un modelo de aula de doble presencialidad. En estas los profesores podrán impartir clase a los alumnos presenciales y online a la vez. Estos últimos podrán intervenir en clase, serán visualizados por los profesores y el resto de alumnos y, de esta forma, podrán seguir las clases.

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