Food & Beverage Sustainable Entrepreneurship

food beverage
Máster Universitario Food & Beverage Sustainable Enterpreneurship*
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Denominación

Máster Universitario Food & Beverage Sustainable Enterpreneurship* 

*Pendiente de verificación

Área académica

Empresa y Economía

Duración / Créditos

18 meses
120 ECTS

Idioma

Inglés

Plazas / Modalidad

35 / Presencial

Organizado con
 
Perfil alumno

Graduados o posgraduados de las áreas de estudio de economía, comunicación, marketing, gestión o ciencias sociales. 
Buenos conocimientos de inglés (nivel B2)
Gran motivación e interés por el sector de la alimentación y bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento

Admisión y matrícula

El proceso de admisión permanece abierto de febrero a septiembre. Los candidatos deben presentar su solicitud de admisión al Servicio de Máster y Postgrado y mantener una entrevista con la dirección del programa.
El Servicio de Máster y Postgrado notifica a los candidatos el estado de su solicitud. En cualquier caso es responsabilidad de cada estudiante asegurarse de que la documentación requerida se envía dentro del plazo preestablecido.

Calendario y horario

El programa se divide en tres semestres:
Primer semestre - SAA School of Management (Turín, Italia),  Octubre 2019 - enero 2020

Segundo semestre - Universitat Abat Oliba CEU, Campus Bellesguard (Barcelona, España) Febrero 2020 – mayo 2020

Prácticas:
Mayo 2020 - septiembre 2020

Tercer semestre - London South Bank University (Londres, Reino Unido.)   Octubre 2020 – enero 2021.

Calendario Académico

Las clases tienen lugar en tres universidades europeas: London South Bank University (Londres), SAA School of Management (Turín) y Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Presentación Máster

La cultura de la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento en el sector de la alimentación son el motor de estos estudios de este Máster internacional. Se trata de un programa orientado a la formación de futuros profesionales de la industria interesados en desarrollar nuevos modelos de negocio en el sector de la alimentación que les conviertan en emprendedores sostenibles de éxito.

2. Metodología

La metodología de aprendizaje del máster Food & Beverage and Sustainable Entrepreneurship combina sesiones presenciales obligatorias de lunes a jueves con visitas a empresas los viernes. Los estudiantes reciben atención personalizada de los docentes a través de herramientas en línea (Blackboard) durante todo el programa.
La estancia de prácticas (20 ECTS) se ha de acordar con el centro donde se desarrolle; se puede hacer en Italia, en el Reino Unido o en España.e.             

3. ¿Por qué cursar este programa?
  • Ofrece herramientas y conocimientos para empezar un negocio de éxito en el sector de la alimentación y bebidas.
  • Forma nuevos emprendedores del sector en un ambiente académico y práctico a la vez.
  • Enseña a construir una red de contactos en el sector para fortalecer la empresa.
  • Ofrece un amplio abanico de socios potenciales y contactos profesionales.
  • Promueve el aprendizaje en un ambiente multicultural.
  • Facilita las oportunidades de negocio en el Reino Unido, en Italia y en España.
  • Promueve y favorece un ambiente y una comunidad óptimos a través de la creación de empresas sostenibles.

 

4. Desarrollo profesional

Los emprendedores sostenibles reciben un conocimiento de máxima calidad y desarrollan la habilidad de innovar y de convertir ideas en negocios sostenibles a largo plazo, y de contribuir a crear modelos de negocio innovadores en empresas consolidadas.
Los emprendedores sostenibles, desde nuestro punto de vista, tienen dos perfiles:

  • creadores de su negocio propio
  • rol de gestión innovadora en una realidad empresarial consolidada para innovar modelos de negocio y desarrollar mercados nuevos. 
5. Internacionalización

Las clases tienen lugar en tres universidades europeas: London South Bank University (Londres, Reino Unido), SAA School of Management (Turín, Italia) y Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona, España). El objetivo es reunir una valiosa experiencia docente, las mejores prácticas empresariales y el conocimiento de la cultura local de alimentación y bebidas a través de una experiencia sobre el terreno única. 

6. Programa de estudios

El programa de estudios del MFBSE ofrece la posibilidad de cursar los dos primeros módulos del máster por separado y obtener títulos y certificaciones diferentes de acuerdo con la opción elegida. Los estudiantes que solo quieran cursar uno o dos módulos obtienen los diplomas siguientes, de acuerdo con el programa elegido:

Módulo de Turín: 30 ECTS
Diploma in Management & Culture in Food and Beverage

Módulo de Barcelona:  30 ECTS
Diploma in Social & Sustainable Enterpreneurship in Food & Beverage

Módulo de Turín + módulo de Barcelona (dos semestres / un curso académico): 60 ECTS
Master's Degree in Food & Beverage Sustainable Enterpreneurship (título propio no oficial)  

7. Recursos de información y espacios

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos. Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

 

Plan de estudios

1r semester

SAA SCHOOL OF MANAGEMENT – TORINO. Period: October 2019- January 2020 (30 ECTS)

  • Food and Beverage Culture & Heritage
  • Food and Beverage Business Strategy and Project Management
  • Accounting and Reporting
  • Master Final Project and Thesis (Introduction sessions)
  • Internship (Optional)

2n semester

UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU – BARCELONA (SP) Logo. Period: February 2020 – May 2020  (30 ECTS)

  • Supply Chain Management
  • Social Entrepreneurship & Intrapreneurship
  • Family Business
  • Marketing and Communication in Food and Beverage Companies
  • Master Final Project and Thesis (Development)
  • Internship (Obligatory)

3r semester

LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY – (UK) (Logo) . Period: October 2020 – January 2021

  • Creativity, Enterprise, Innovation
  • Curiosity, Creativity and Research (thesis-oriented)
  • International Marketing
  • Everyday sustainability for business
  • Master Final Project and Thesis  (Defense)

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

 

Director académico (Italia)

Damiano Cortese. Doctor e investigador en Administración de Empresas en el Departamento de Administración de la Universidad de Turín.

Directora

Chiara Civera. Investigadora en Empresa y Administración, y tiene la calificación de profesora titular en Italia.

Director académico (España)

Joan Ripoll. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. Es miembro del grupo de investigación económica Mercados de Trabajo, Políticas Sociales y Laborales y Economía Internacional.

     

Coordinación operativa del máster 

Dariia Vasylieva. Graduada en Marketing (DNU, Ucrania), máster en Logística y Comercio Internacional (Universitat Abat Oliba CEU) y graduada del Global MBA. 

Claustro de profesores (Barcelona)

  • Carmen Parra. Doctora en Derecho por la Universitat de Barcelona y máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Es la directora del Departamento de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba CEU y directora del máster en Comunicación y Gestión de Entidades Sociales y Solidarias de la misma universidad.  
  • Bram-Kees Trouwborst. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad Erasmus (Países Bajos) y la Universidad de Bath (Reino Unido) (1995-2000), y máster CEMS en Gestión Internacional por la HEC Business School (Francia) (2001-2002).
  • Anna Riera. Ha trabajado en posicionamiento de marcas a través de campañas de comunicación, relaciones públicas y marketing en línea en España, Argentina y Suiza
  • Jorge Calvo. MBA y máster en Estudios Avanzados de Economía por la Universitat Abat Oliba CEU, y es posgraduado en Administración General por la Harvard Business School. 
  • David Grau. Le apasiona la innovación y la estrategia digital. Es profesor de transformación digital y director de marketing en Slimstock, la empresa especializada en optimización de inventarios líder en Europa
  • Gwenn Vallegant. Es graduada en Técnicas Comerciales por la Academie de Rennes y máster en Comercio Internacional por la Universidad de Brest. Es especialista en mindfulness y coaching. Es Customer Relation Team Leader a DHL España. 
  • César Pérez Aznar. Es fundador y especialista en estrategia tecnológica, y tiene una larga experiencia en la industria de la electrónica de consumo, en salud del consumidor y en la industria farmacéutica.
  • Juan Francisco Jiménez. Es periodista y profesor especializado en tecnología, comunicación e innovación. Es el director de la Talent&Work Area de la Universitat Abat Oliba CEU y director del máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías.
  • Pedro Navarrete. Es doctor en Economía y Administración de Empresas, y máster en Administración de Empresas (MBA) por la IESE Business School. Es socio director en mtH-3 make things happen y vicepresidente sénior en Sony España.
  • Rogelio García Contreras, Es director del Programa de Innovación Social en el Walton College of Business de la Universidad de Arkansas. Es doctor en Política y Desarrollo Internacional por la Escuela de Estudios Internacionales Josef Korbel de la Universidad de Denver

Claustro de profesores (Londres)

  • Alex Mudock. Es profesor emérito y sus áreas de especialidad son la gestión de organizaciones benéficas, la gestión gubernamental, el liderazgo sin ánimo de lucro y las empresas sociales.  
  • May Tungtakanpoung. Es profesora de gestión de recursos humanos en las divisiones de dirección, marketing y personal. Se especializa en gestión transcultural y en competencia intercultural. Es máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Northumbria de Newcastle upon Tyne y doctora por la Universidad Metropolitana de Londres.
  • Anna Howard. Como profesora, se especializa en contabilidad directiva y estrategia empresarial. Es directora del grado en Contabilidad, del grado en Contabilidad y Emprendimiento, y del título vocacional en Contabilidad.
  • Karin S. Moser. Directora de Investigación y Empresa de la School of Business de la LSBU y profesora de comportamiento organizativo. Es profesora honorífica de la Universidad Metropolitana de Londres. También está afiliada al Centro de Desarrollo Profesional y Educación Permanente de la universidad de Berna (Suiza).
  • Kim Roberts. Es directora del máster en Comunicación Publicitaria y profesora titular en diferentes asignaturas de grado y de posgrado que incluyen comunicación publicitaria, comportamiento de los consumidores y cuestiones emergentes del marketing. 

Claustro de profesores (Turín)

  • Valter Cantino. Es director y catedrático en Administración de Empresas en el Departamento de Administración de la Universidad de Turín, es exdirector de la SAA School of Management, es presidente del máster en Gestión de la Comunicación y la Información, y fundador de la spin-off académica Manage&Monitor.
  • Federico Francesco Ferrero. Es graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Turín y máster en Gestión Sanitaria por la SDA de la Universidad Bocconi de Milà.
  • Federico de Cesare Viola. Es profesor de comunicación y cultura gastronómica en varias universidades americanas y en el máster en Comunicación Gastronómica y Enológica de la Universidad de Comunicación y Lenguas de Milán (IULM), en el máster en Comunicación Multimedia Gastronómica y Enológica de la Universidad Orsola Benincasa de Nápoles, en el máster en Diseño Gastronómico de la Escuela Politécnica de Diseño de Milán y en el máster en Gestión del Lujo de la Sole 24 Oro Business School. 
  • Marcella Baiunco. Es doctora en Psicología y Gestión, y es profesora ayudante de psicología y gestión en la SAA School of Management.
  • Giovanni Peira. Profesor ayudante en el Departamento de Administración de la Universidad de Turín, en el área de Merceología. Es miembro del Centro de Investigación Interdepartamental de Riesgos Naturales en Terrenos Montañosos y Accidentados de UNITO y de la Academia Italiana de Merceología (AISME)
  • Chiara Giachino. Es doctora e investigadora en Administración de Empresas en el Departamento de Administración de la Universidad de Turín.  Da clases de marketing, marketing industrial, estrategia empresarial y gestión empresarial en grados, y clases de marketing territorial en másteres.
  • Fabrizio Mosca. Es profesor adjunto de marketing y estrategia comercial en la Universidad de Turín. Es doctor en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán. Es profesor de varios MBS y másteres en Italia y en el resto del mundo. 
  • Cecilia Casalegno. Es doctora en Administración de Empresas, investigadora y profesora de la School of Management de la Universidad de Turín. Da docencia de marketing, estrategia de recursos humanos y comunicación. Sus campos de estudio se ocupan de la comunicación integrada, las estrategias de desarrollo del liderazgo y la gestión de recursos humanos. 
  • Simone de Colle. Es profesora adjunta de estrategia y ética empresarial en la IÉSEG School of Management (CNRS-LEM) de París. Es doctora en Gestión y Ética Empresarial por la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.. 
  • Riccardo Beltramo. Es catedrático del Departamento de Merceología de la Universidad de Turín desde 2005.  Ocupa la Cátedra en Sistemas de Gestión Ambiental y Certificación. Desde 1985, ha investigado los campos de la ecología industrial y la experimentación con los sistemas de gestión ambiental, y la aplicación que tienen en los sectores productivo y de servicios, así como en el campo industrial. 

     

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

Los graduados del Master in Food & Beverage Sustainable Enterpreneurship reciben una formación de máxima calidad y desarrollan las habilidades necesarias para innovar y convertir ideas en negocios sostenibles a largo plazo. Con ello contribuirán a crear modelos de negocio innovadores en empresas consolidadas o en nuevos proyectos. Se desarrollan por tanto dos roles principales:

- Emprendedor de un negocio propio (founders, startuppers)

- Dirección y gestión en empresa consolidada del sector de la alimentación o bebidas

En el segundo supuesto la finalidad es innovar modelos de negocio y desarrollar mercados nuevos mediante:

- Análisis de mercados,

- Gestión de proyectos

- Desarrollo corporativo y empresarial

- Consultoría de calidad y sostenibilidad

- Comunicación y marketing de la marca

- Gestión estratégica de la innovación y desarrollo del producto.

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

12 500 € 
El precio incluye: los 120 créditos ECTS del máster con reconocimiento internacional, el certificado de posgrado en Global Enterpreneurship de la London South Bank University, las prácticas y el trabajo final de máster.
Los módulos del primer y del tercer semestre se pueden cursar de manera independiente y otorgan un título de posgrado. El precio del módulo es de 4500 €

FORMA DE PAGO

Los candidatos admitidos dentro del periodo ordinario deben reservar una plaza mediante el pago de 250 €, que se descuentan del precio total. Una vez se ha reservado una plaza dentro del programa, el pago del importe restando se puede efectuar de las siguientes maneras: 

  • con un solo pago 
  • con pagos semestrales (tres plazos: 4250 €, 4250 € y 4000 €).
BECAS

Programa de ayudas a los estudios de posgrado: becas por mérito académico, becas por circunstancias personales y económicas, y acuerdos con entidades financieras. Pueden consultar las condiciones en el Servicio de Atención al Estudiante al formalizar la matrícula.

 

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Graduados o posgraduados de las áreas de estudio de economía, comunicación, marketing, gestión o ciencias sociales. Si tienes otro perfil, ponte en contacto con nosotros.

Buenos conocimientos de inglés (nivel B2)
Gran motivación e interés por el sector de la alimentación y bebidas, la sostenibilidad y el emprendimiento 

 

 

OBJETIVOS

 

  • Canalizar las ideas creativas para que tengan una implementación empresarial.
  • Ofrecer información clave sobre el sector y ayudar a los estudiantes a reconocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio que tomen como base la sostenibilidad y la innovación.
  • Ofrecer formación en gestión de primera calidad para desarrollar planes de negocio y estrategias de marketing que permitan crear Ofrecer una combinación equilibrada entre académicos, expertos, emprendedores y directivos del sector.
  • Enseñar a gestionar la comunicación interna y externa de manera efectiva.
  • Dar ideas que inspiren a desarrollarlas.
  • Presentar de manera clara los sistemas fiscales y jurídicos de los tres países.
  • Hacer la función de guía en la creación de negocios sostenibles y de modelos de negocio innovadores de acuerdo con los requerimientos éticos y responsables.
  • Abrir un debate sobre las tendencias y las implicaciones que tienen en el sector de la alimentación y bebidas.
  • Ayudar a los estudiantes a entender aspectos complejos que afectan tanto al enogastronomía como otras disciplinas

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL