Grado Marketing y Dirección Comercial

El grado en Marketing y Dirección Comercial de la Universitat Abat Oliba CEU prepara al alumno para desempeñar funciones directivas de estrategia y marketing.

girl
Grado en Marketing y Dirección Comercial
solicita información
Denominación

Grado en Marketing y Dirección Comercial

Área académica

Empresa y Economía

Duración

4 AÑOS

Certificación oficial de calidad - AQU

Créditos

240 ECTS

Plazas

45

Perfil alumnos

Tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en MARKETING y DIRECCIÓN COMERCIAL
 

Pioneros en la implantación de los estudios de Marketing en Cataluña.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Visión actualizada del marketing y los sistemas de venta

En un entorno competitivo y cambiante como el actual, conseguir la atención del cliente potencial es todo un desafío para las empresas y las organizaciones, que deben ser cada vez más dinámicas y estar orientadas al mercado. En este contexto, el marketing y la comercialización se han extendido a todas las áreas de la actividad económica, desde los mercados de materias primas hasta los mercados de las tecnologías más sofisticadas, desde los mercados de gran consumo hasta el business-to-business, los servicios, la educación, la salud, etc.

El mercado laboral en las áreas de marketing y de dirección comercial está fuertemente influido por la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación, el cambio tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo. Diversos estudios revelan que la formación del grado en estas disciplinas proporciona excelentes perspectivas profesionales, con un alto nivel de empleo cualificado.

Consciente de estas exigencias, y gracias a su larga experiencia en la formación universitaria en el ámbito de las ciencias empresariales, la Universitat Abat Oliba CEU ha configurado un programa pensado exclusivamente para gestionar y dirigir las áreas de marketing y dirección comercial que ofrece una visión actualizada de los sistemas de venta y experiencias de éxito que ayudan a crear nuevas soluciones para nuevos retos.

2. Digital Business Management

Nuevo título propio incluido en los grados de Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial para dominar la aplicación del big data en el mundo empresarial y liderar las estratégias de marketing digital.

3. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'). El o la estudiante se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales. 

Foro de la empresa en Cataluña: punto de encuentro y debate del sector empresarial en Cataluña.
BCN Thinking Challenge: hackathon interuniversitario organizado por el Club de Emprendedores.
Plataforma Bloomberg: plataforma integrada que usan los profesionales del mundo financiero y económico.

4. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa, a través de numerosas iniciativas entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros entre empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp
5. Convenio de colaboración

La Universitat Abat Oliba CEU y el Club Marketing Barcelona tienen un convenio de colaboración para potenciar proyectos en el campo del marketing. Además la UAO CEU ha pasado a formar parte del Consejo Académico del CMB.

  • jornada anual de marketing (mayo)
  • World Marketing Festival (octubre)
6. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada estudiante: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

7. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto.

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Alemania y Reino Unido. 
2º: Ofrecemos una primera experiencia internacional en un viaje breve a una de nuestras universidades asociadas en Europa y posibilitamos la interacción en eventos como el BCN Thinking Challenge. 
3º: Preparamos a los estudiantes para los retos económicos transculturales en una colaboración con universidades europeas. 
4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades aliadas en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). 

8. Investigación

Cátedras y Grupos de Investigación: 
- Cátedra de Economía Solidaria 
- Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas 
- Grupo de Investigación en Empleabilidad, Jóvenes y Exclusión Social (EJES) 
- Grupo de Investigación en Emprendimiento, Estrategia y Competitividad Empresarial (GREECE)

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Marketing y Dirección Comercial por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Departamentos de marketing y comercial de las empresas y organizaciones
  • Dirección y consultoría comercial: organización y gestión de la fuerza de ventas
  • Dirección y consultoría de marketing: marketing audit, formación y diseño de estrategias
  • Empresas de distribución comercial: gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing
  • Empresas de investigación comercial: realización de estudios de mercado, análisis de oportunidades de negocio, creación y desarrollo de nuevos productos o estudio de viabilidad comercial
  • Empresas de marketing y publicidad: gestión estratégica de cuentas
  • Docencia universitaria

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al alumno o alumna aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Convenios de Empresa
    PDF
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

8655 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión. Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; una amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento de la economía y como afectan los cambios que se producen en esta en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del marketing y de la dirección comercial de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial– trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el marketing y la dirección comercial.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión de marketing y comercial de la empresa u organización.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL