Grado Marketing y Dirección Comercial

El grado en Marketing y Dirección Comercial de la Universitat Abat Oliba CEU prepara al alumno para desempeñar funciones directivas de estrategia y marketing.

girl
Grado en Marketing y Dirección Comercial
Denominación/Área académica

Grado en Marketing y Dirección Comercial
Empresa y Economía

Título propio

Certificado en Digital Marketing Management

Duración

4 AÑOS

CERTIFICACIÓN OFICIAL DE CALIDAD - AQU

Créditos / Plazas

240 ECTS / 55

Empleabilidad

95,8% 

(AQU 2023) (+3 pp por encima de la media de las universidadades catalanas)

Perfil alumnos

Tener capacidad de crear, desarrollar, controlar, vender y comunicar cualquier tipo de producto o servicio en cualquier tipo de empresa.

Admisión y matrícula

La solicitud de admisión debe tramitarse a través del Portal de Admisión. Los candidatos serán valorados en base al expediente académico y a las pruebas de admisión realizadas. 
Se realizará la admisión preferente de los candidatos que cumplan los requisitos académicos de acceso y que más se ajusten a los criterios de selección.

Calendario y horario

Calendario Académico

Selecciona el año académico

 

Cambia tu presente.
Crea tu futuro./b>
 

Somos pioneros en la implantación de los estudios de marketing en Cataluña

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 95,8 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios (encuesta de inserción laboral AQU 2023).

2. Liderazgo y Empleabilidad: Diseña TU Futuro

Nuevo Programa Diseña TU Futuro de Aceleración de la Empleabilidad para estudiantes de todas las titulaciones de grado de las universidades CEU que busca mejorar la empleabilidad y facilitar la integración en el mundo profesional, reduciendo el tiempo hasta la primera experiencia laboral. Desarrollado por la Comisión de Empresabilidad del Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y diseñado por futuros empleadores, se centra en el conocimiento del mercado laboral y el funcionamiento de la empresa.

3.Visión actualizada del marketing y de los sistemas de venta 

El mercado laboral a las áreas de marketing y de dirección comercial está fuertemente influido por la competitividad empresarial, la internacionalización, la innovación, el cambio tecnológico y las nuevas formas de organización del trabajo. Varios estudios revelan que la formación del grado en estas disciplinas proporciona perspectivas profesionales excelentes, con un alto nivel de trabajo cualificado

Consciente de estas exigencias, y gracias a su larga experiencia en la formación universitaria en el ámbito de las ciencias empresariales, la Universidad Abad Oliba CEU ha configurado un programa pensado exclusivamente para gestionar y dirigir las áreas de marketing y dirección comercial, que ofrece una visión actualizada de los sistemas de venta y experiencias de éxito que ayudan a crear nuevas soluciones para nuevos retos.

4. Certificado en Digital Marketing Management

Certificado para liderar las estrategias de marketing digital.
Incluido en el grado en Marketing y Dirección Comercial (30 ECTS en formato semipresencial).

PRIMER CURSO
Transformación Digital de la Empresa
Digital Customer

SEGUNDO CURSO
Business Analytics
Marketing Digital: Social Media y Community Manager

TERCER CURSO
Inteligencia Artificial
Innovación y Gestión Digital

CUARTO CURSO
E-commerce
Investigación de Mercados

5. Programa Aula Emprende

La UAO CEU apuesta por el desarrollo del espíritu emprendedor en todos los estudios del área de Empresa a través de numerosas iniciativas, entre las que destacan:

  • Workshop mujer emprendedora
  • Encuentros entre empresa familiar y emprendimiento
  • Jornadas de emprendimiento experiencial
  • CEU Emprende Summer Camp

Además, el Club de Emprendedores, creado por los propios estudiantes, promueve otras actividades, entre las que destaca la organización del BCN Thinking Challenge, un maratón de emprendimiento con la participación de alumnos de diferentes universidades y especialidades y profesionales de distintos sectores que deben resolver un entrepreneurship case con un objetivo social.

6. Convenio de colaboración

La Universidad Abad Oliba CEU y el Club Marketing Barcelona tienen un convenio de colaboración para potenciar proyectos en el campo del marketing. Además, la UAO CEU ha pasado a formar parte del Consejo Académico del CMB.

  • Jornada anual de marketing (mayo)
  • World Marketing Festival (octubre)
7. Microcredenciales

Para ayudarte a generar credibilidad ante los profesionales de tu sector, las Universidades CEU han implementado en sus titulaciones de Grado una innovación que te permite compartir tus competencias en tus redes sociales profesionales. Son las Microcredenciales, las certificaciones del futuro.

8. Progressive International Development 

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras. 

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeos.  

2º: También podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en Europa en las que aprenderán a adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de alumnos de otro país europeo y trabajamos en un proyecto internacional.  

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes y/o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto estudiantes de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social y ecológica. 

4º:  Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos conocer la comunicación internacional de forma práctica. 
 

9. Investigación

Cátedras y grupos de investigación: 
- Cátedra de Economía Solidaria 
- Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas 
- Grupo de Investigación en Empleabilidad, Jóvenes y Exclusión Social (EJES) 
- Grupo de Investigación en Emprendimiento, Estrategia y Competitividad Empresarial (GREECE)

 
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Abad Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los ámbitos siguientes:

  • departamentos de marketing y comercial de las empresas y organizaciones
  • dirección y consultoría comercial: organización y gestión de la fuerza de ventas

 

  • empresas de marketing y publicidad: gestión estratégica de cuentas
  • docencia universitaria

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno o alumna.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, les permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que desarrollarán durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

EMPRESA

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kufstein University of Applied Sciences 1 A KUFSTEIN01 English B2

AUSTRALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2 AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
AP Hogeschool Antwerpen 1 B ANTWERP62 English B2
EPHEC (Ecole Pratique des Hautes Etudes Commerciales) 4 B BRUXEL82 French B2, English B2
HOGENT University of Applied Sciences and Arts 2 B GENT25 English B2, Dutch B2
Thomas More University College 4 B MECHELE14 English B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad San Sebastian 2* CL USS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COLOMBIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali 2 CO JAVE Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Augsburg University of Applied Sciences - Hochschule Augsburg 3 D AUGSBUR02 German C1; English B2
BSP Business and Law School 2 D POTSDAM04 German
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4 D FRIEDRI01 German C1; English B2
Fachhochschule Köln 2 D KOLN04 German C1; English B2
Munich Business School (MBS) 3 D MUNCHEN12 German C1; English B2

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Université Montesquieu - Bordeaux IV 4 F BORDEAU41 French B1
ESDES Lyon Business School - Université Catholique Lyon 2 F LYON10 English B2/French B2
Université Nice Sophia Antipolis, Institut Supérieur d'Economie et de management (ISEM) 2 F NIZA 01 English B2/French B2
Université Côte d’Azur (UCA) 2 F NIZA 41 French B2, English B2- Solo para máster y Doctorado
Conservatoire National des Arts et Metiers (CNAM) 1 F PARIS052 English/French B2
Institut Catholique de Paris (ICP) 6 F PARIS056 EFrench B1, English B2
ESCE. École Supérieure de Commerce et de Management 4 F PARIS213 English B2/French B2
Université Perpignan VIA DOMITIA 2 F PERPIGN01 French B1 UFR sciences/French B2 others
Université de Reims 2 F REIMS01 French B1
Toulouse Catholic University 2 F TOULOUSE09 French B2/English B2

GRECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Athens University of Economics and Business 2 G ATHINE04 English B2

HUNGRÍA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Corvinus University of Budapest (Business School) 4 HU BUDAPES03 English B2/Hungarian B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Università Politecnica delle Marche 1 I ANCONA01 Italian A2/English A2
Università Cattolica del Sacro Cuore 6 I MILANO03 Italian B1+/English: TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2* I MILANO05 Italian A2/English B1
Università degli Studi di Torino 2 I TORINO01 Italian A2/English B1

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University 2* IS HERZ01

COREA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SU English B2
EWHA WOMAN University 3* KO EWHA English B2 y NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

MALASIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA TAYLOR English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, GroningenINTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL 2 NL GRONING03 English B2
Hanze University of Applied Sciences, GroningenSchool for Business, Marketing and Finance 2 NL GRONING03 English B2
Tilburg University 2 NL TILBURG 01 English B2

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish
Universidad Católica San Pablo (Arequipa) 2* PE UCSP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Universidade Catolica de Lisboa (Oporto) 2 P LISBOA01 (Oporto) Portugese A2/English B2
Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias 3 P LISBOA52 Portugese B2/English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
John Paul II Catholic University of Lublin 6 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Nicolaus Copernicus University 1* PL TORUN01 English B1
Lazarski University 2* PL WARSZAW14 English B2
Collegium Civitas 3* PL WARSAW 35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Kristianstad University 2 S KRISTIA01 Swedish A2/English B1

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8 UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4 UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12 UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10 UK LIVERPO02 English B2
London South Bank University 2 UK LONDON066 IELTS 6.0 (minimum 5.5 in each band) / TOEFL Print: 550; Computerised: 213; Internet based: 80 / Cambridge Advanced
Sheffield Hallam University 4 UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Manhattan College 5* US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Whitewater University, Wisconsin 2* US UWW TOEFL 500 (PBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

9 795 €*

*Precio vigente para el curso 2025-26

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).


*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.

 

Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**

 

**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • nueva financiación especial 

    Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.

    - Banc Sabadell

    - CaixaBank

    - Banco Santander

    Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el marketing, la dirección comercial de la empresa y su gestión, por los aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones.

Debe tener facilidad para comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones; capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y de abstracción; creatividad; facilidad de expresión; sociabilidad; una amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como aptitud para los métodos cuantitativos y la creatividad en el sentido más amplio dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Disponer de un lenguaje económico y empresarial depurado, es decir, tener un conocimiento sólido de los conceptos e instrumentos fundamentales de gestión aplicables a las áreas funcionales de marketing y comercial de la empresa.
  • Disponer de una visión de conjunto de las organizaciones y del entorno en el que desarrollan su actividad y sobre el que están constituidas.
  • Estar capacitado/a para comprender el funcionamiento del entorno empresarial y como afectan los cambios que se producen en este en la toma de decisiones empresariales.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos y estar en condiciones de llegar a desempeñar las actividades profesionales propias en los diferentes ámbitos del marketing y de la dirección comercial de las empresas y organizaciones.
  • Ser capaz de evaluar, criticar, discutir, elaborar y exponer proposiciones de naturaleza empresarial desde la comprensión de los contextos –sociales, económicos, internacionales, etcétera– en los que se plantean.
  • Adquirir una formación humanística sobre la que basar su actitud ante la vida, y las profesiones para las que se ha preparado, compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa u organización.
  • Llegar a ser un profesional ecuánime y eficaz que asuma el ejercicio de su profesión con la responsabilidad y solicitud propias de quien es consciente del compromiso que implica una tarea –la de dirigir áreas funcionales y proyectos de naturaleza empresarial– trascendental para el bien común y particular.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de liderazgo, así como su interés por el marketing y la dirección comercial.
  • Adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios que exige una buena gestión comercial y de marketing de la empresa u organización.
  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas.
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas.
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación.
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab