馃帗 Postgraduate Degree in Primary Years Programme

educacion primaria
Postgraduate Degree in Primary Years Programme
solicita informaci贸n
Denominaci贸n

Postgraduate Degree in Primary Years Programme

脕rea acad茅mica

Educaci贸n 

Compatibilidad 

Grados en Educaci贸n

Cr茅ditos

30 ECTS

modalidad

Online

Idioma

Ingl茅s

Perfil alumno 

Titulados en Educaci贸n Infantil o Primaria. Estudiantes que se encuentren cursando el grado en Educaci贸n Infantil o Educaci贸n Primaria. Titulados en Pedagog铆a, Psicolog铆a, Educaci贸n Especial, etc. Personas con experiencia profesional de al menos tres a帽os en centros educativos p煤blicos, privados o concertados.

Admisi贸n y matr铆cula

Solicitud de acceso v铆a web, env铆o de la documentaci贸n y formalizaci贸n de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

El posgrado en Primary Years Programme se imparte 铆ntegramente online y tiene una duraci贸n aproximada de un a帽o. El horario se ajusta al ritmo de cada estudiante, de modo que es este quien elige si quiere una dedicaci贸n a tiempo completo o parcial, y cu谩ntas horas quiere dedicarle al d铆a/semana.
Los estudiantes que quieran cursar el postgrado conjuntamente con los estudios de grado tambi茅n podr谩n hacerlo. En este caso, comenzar谩n el postgrado en el tercer a帽o de grado y se extender谩 hasta el quinto a帽o. 

Calendario Acad茅mico

 

驴Por qu茅 estudiar en la UAO CEU?

1. Proyecci贸n de futuro

Este postgrado tiene como objetivo formar profesionales de primer nivel en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. Es el primer posgrado en Espa帽a que ofrece una formaci贸n s贸lida en la filosof铆a y metodolog铆a PYP que se imparte en los centros internacionales de Espa帽a y del mundo. 

El postgrado en Primary Years Programme est谩 orientado a responder a las crecientes necesidades de los profesionales de la educaci贸n que buscan mejorar la calidad de la ense帽anza y tambi茅n dar respuesta a tem谩ticas actuales como el curr铆culo transdisciplinario, la ense帽anza de valores, la capacidad de liderazgo o la resoluci贸n de problemas. 

Este postgrado cubre todos los aspectos del aprendizaje en el contexto del Primary Years Programme del Bachillerato Internacional (IB). Asimismo, ofrece al o la estudiante ideas 煤tiles y pr谩cticas para la correcta implementaci贸n del programa.

2. Sector emergente

Cada vez son m谩s los centros educativos que optan por incluir el Primary Years Programme debido a la calidad del programa y a las salidas profesionales que ofrece a sus estudiantes. 

El posgrado en Primary Years Programme est谩 orientado a cubrir las necesidades de un sector emergente con mayores salidas profesionales, como es la educaci贸n internacional. El programa est谩 dise帽ado para facilitar el acceso laboral a profesionales de la ense帽anza.  

3. Ventaja competitiva en el mercado laboral

El postgrado en Primary Years Programme permitir谩 a los estudiantes conocer, profundizar y desarrollar la experiencia necesaria para ganar en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.

4. Metodolog铆a

La metodolog铆a de trabajo est谩 basada en la metodolog铆a impartida en los centros IB. Por ello, se basa en gran parte en la indagaci贸n, observaci贸n y posterior reflexi贸n. Cada uno de los bloques cuenta con una serie de trabajos pr谩cticos que ayudan al o la estudiante a comprender y profundizar en el tema. Al finalizar los cuatro bloques obligatorios, los alumnos tienen un per铆odo de pr谩cticas en un centro internacional y el posterior trabajo de final de postgrado. 

5. 驴Por qu茅 cursar este programa? 

En los 煤ltimos a帽os, el n煤mero de colegios internacionales se ha visto incrementado, contando con m谩s de 5000 centros en todo el mundo. Espa帽a se sit煤a a la cabeza de Europa, con 366 centros internacionales y cerca de 133.000 alumnos, pero se espera que en los pr贸ximos 10 a帽os la cifra llegue a 16000 centros. Las razones de este incremento se deben a la demanda de una ense帽anza de calidad y a las posibilidades acad茅micas y laborales que ofrecen estos programas, adem谩s del inter茅s por los idiomas.

Los centros educativos que imparten esta metodolog铆a, en su mayor铆a, contratan 煤nicamente profesionales con experiencia previa impartiendo el Primary Years Programme. Es por ello que contar con una formaci贸n s贸lida en el 谩mbito de la educaci贸n internacional se ha convertido en un elemento indispensable para aquellos profesionales que quieran trabajar en centros IB tanto en el 谩mbito nacional como internacional. 

6. Desarrollo profesional

Los estudiantes que cursen el postgrado en Primary Years Programme podr谩n hacer pr谩cticas en centros internacionales tanto en Espa帽a como en el extranjero. Una vez finalizado, los estudiantes estar谩n capacitados para trabajar en los centros internacionales m谩s exclusivos. 

 

 

Plan de estudios

A帽o 1 (3.er curso de carrera) 

  • IB philosophy
    - Understanding the IB philosophy across the continuum
    - Exploring the different definitions of International Mindedness and its link to the PYP model and the continuum
    - The IB learner profile in the PYP
     
  • Teaching and Learning
    - Understanding the core elements of the PYP
    - A comparison between a constructivist and instructivist model
    - Inquiry-based teaching: structure, process and requirements
    - Essential elements in the curriculum: concepts, knowledge, skills, attitudes, action
    - Planning a PYP unit
     

A帽o 2 (4.潞 curso de carrera) 

  • Curriculum design
    - The role of transdisciplinary units of inquiry and the vertical and horizontal planning
    - Teaching strategies for differentiating instructional practice
    - Planning for students with special educational needs
    - Representing diverse cultures that exist in the classroom
     
  • Assessment in the PYP - The purpose of assessment
    - The role of formative and summative assessment
    - Strategies that ensure that the learner profile and the five essential elements are effectively addressed
    - Strategies to support individual and shared reflection
    - Designing tasks and rubrics for evaluation
    - Differentiation in assessment
    - Providing effective feedback (recording authentic student achievement and ways of providing feedback)
     
  • The use of ICT in the PYP
    - The role and functionality of PRC in supporting the PYP
    - How to include ICT in the PYP  
     
  • CLIL and PYP
    - How CLIL helps planning the PYP units
    - Transdisciplinary teaching
     

A帽o 3 (5.潞 curso de carrera) 

  • Placement
  • Dissertion
 

A partir de tercer curso, los alumnos de los grados en Educaci贸n podr谩n realizar el curso Primary Years Programme, un programa online que les permitir谩 acreditarse para dar clases en colegios internacionales.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Direcci贸n acad茅mica

Dra. Agustina Lacarte. Profesora titular colaboradora de la Universitat Abat Oliba CEU en el grado biling眉e de Educaci贸n Infantil y Primaria. Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Miembro del equipo de investigaci贸n TRIVIUM e investigadora en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. IB Certificate in Teaching and Learning (DePaul University of Chicago). Profesora de educaci贸n primaria en el Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. 
 

 

Claustro de profesores

  • Daya Plaza. M谩ster en Teaching English as a Second Language, m谩ster en Educational Psychology. Jefa de departamento de ingl茅s de primaria. Con m谩s de trece a帽os de experiencia ense帽ando en Estados Unidos e Inglaterra en colegios internacionales. 
  • Melissa Contreras. Profesora del Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. Experiencia docente en Venezuela, Brasil y Espa帽a, y coordinadora en varios centros internacionales. Algunas de las certificaciones de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional que ha obtenido son: Making the PYP Happen y Evidencing Learning.
     
  • Marcin Kazmierczak. Director del Departamento de Educaci贸n y Humanidades de la UAO CEU.
     
  • Dra. Agustina Lacarte. Profesora titular colaboradora de la Universitat Abat Oliba CEU en el grado biling眉e de Educaci贸n Infantil y Primaria. Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales. Miembro del equipo de investigaci贸n TRIVIUM e investigadora en el 谩mbito de la educaci贸n internacional. IB Certificate in Teaching and Learning (DePaul University of Chicago). Profesora de educaci贸n primaria en el Primary Years Programme en un colegio internacional de Barcelona. 
  • Sara Breton. Maestra de educaci贸n infantil y primaria del Primary Years Programme en el Agora Sant Cugat International School. Amplia experiencia docente que se centra en el aprendizaje del ingl茅s como lengua extranjera. Ha trabajado en Alemania y Espa帽a. Certificaciones obtenidas de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional: Demostraci贸n del Aprendizaje, Como Hacer Realidad el PYP.

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El postgrado en Primary Years Programme capacita para trabajar en centros internacionales tanto en Espa帽a como en el extranjero de educaci贸n infantil o primaria as铆 como en centros privados, concertados o p煤blicos de educaci贸n infantil o primaria. 

Los alumnos pueden ejercer diferentes funciones en el centro, como:

  • profesor o profesora
  • profesor tutor o profesora tutora
  • coordinador o coordinadora del Primary Years Programme
  • coordinador o coordinadora de Ingl茅s
  • jefe o jefa de estudios


Adem谩s, este t铆tulo, junto con la experiencia docente en colegios internacionales, tambi茅n ofrece la posibilidad de colaborar en los numerosos proyectos de la Organizaci贸n del Bachillerato Internacional.  

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

2500 鈧

FORMA DE PAGO

Los asistentes al postgrado deben realizar el pago completo antes de iniciar el curso. El Servicio de Postgrado y Extensi贸n Universitaria remitir谩 la matr铆cula a la persona interesada para que efect煤e el pago en una de las entidades financieras que aparecen en el documento de matr铆cula. Dispondr谩 de 15 d铆as naturales para efectuar este tr谩mite.

La Universitat Abat Oliba CEU mantiene l铆neas de cr茅dito con diferentes entidades financieras con objeto de que sus alumnos puedan financiar la totalidad de sus estudios en condiciones ventajosas.

Para m谩s informaci贸n, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Gesti贸n Acad茅mica.

M脕S INFORMACI脫N

Postgrado y Extensi贸n Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
master@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso esperado de los alumnos que accedan al postgrado en Primary Years Programme es que cuenten con el nivel C1 de ingl茅s y, en caso de no tenerlo al iniciar el postgrado, se comprometan a tenerlo antes de finalizar los estudios.

Asimismo, se espera que los alumnos tengan las siguientes caracter铆sticas personales y acad茅micas:

  • inter茅s por la educaci贸n
  • facilidad de expresi贸n y comprensi贸n en lengua inglesa
  • amplio vocabulario, fluidez verbal, capacidad de comunicaci贸n y relaci贸n
  • capacidad de trabajo en equipo
  • capacidad de an谩lisis y s铆ntesis
  • capacidad de reflexi贸n y de observaci贸n
  • constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo 

Education Talks