🎓 Miembro de un proyecto de investigación sobre empresas mediáticas

La Dra. Adriana Mutu, profesora del Departamento de Periodismo, se une al Grupo de Investigación en Estructura y Políticas de Comunicación Daniel Jones, que forma parte del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universitat Autónoma de Barcelona. El grupo está reconocido como grupo consolidado de investigación por la Generalitat de Cataluña.

Fecha: jueves, 12 de marzo de 2020 a las 15:00h

Miembro de un proyecto de investigación sobre empresas mediáticas

La Dra. Adriana Mutu, profesora del Departamento de Periodismo, se une al Grupo de Investigación en Estructura y Políticas de Comunicación Daniel Jones, que forma parte del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universitat Autónoma de Barcelona. El grupo está reconocido como grupo consolidado de investigación por la Generalitat de Cataluña.

En particular, la profesora se incorporará como investigadora del proyecto “Impacto de la financiación pública en la economía de las empresas mediáticas privadas: subvenciones y publicidad institucional. Análisis del caso español”

Para llevar a cabo este proyecto, que tendrá vigencia durante tres años, el grupo ha recibido financiación del Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades. La institución colabora también en el programa con profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha.

El proyecto se presentó en la convocatoria de 2018 de la Agencia Estatal de Investigación en la que se otorgan ayudas a proyectos de I+D de “Generación de Conocimiento”. Este está dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del sistema de I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

La investigadora principal del proyecto es Isabel Fernández Alonso, directora del Grupo Daniel Jones. La investigadora tiene experiencia en la dirección de otros proyectos de I+D financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad como el programa “Las políticas de comunicación en la Europa mediterránea en el contexto de la crisis financiera (2008-2015). Análisis del caso español”.

El Grupo de Investigación en Estructura y Políticas de Comunicación Daniel Jones pretende contribuir desde la universidad al análisis crítico y comparado de los sistemas de medios del entorno occidental europeo. Dentro del análisis, se prestará especial atención a los países de la Europa mediterránea y, más concretamente, a los sistemas mediáticos español y catalán.

Para ello, el grupo estudia las estrategias y comportamientos de los actores económicos, políticos y sociales que conviven en estos sistemas, así como las interrelaciones que se establecen entre ellos. 

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