🎓 Máster Universitario Gestión Administrativa | Universitat Abat Oliba CEU

El máster en Gestión Administrativa de la Universitat Abat Oliba CEU capacita para el ejercicio de la profesión de Gestor. Con prácticas en Gestorías.

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Máster universitario en Gestión Administrativa
Denominación

Máster universitario en Gestión Administrativa

Área académica

Derecho y Ciencia Política

Duración / Créditos

9 meses
60 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU
Plazas / modalidad

30 / semipresencial

Organizado con
 
 
Perfil alumno 

Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas e interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en el ámbito de la gestión administrativa.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Para más información

Calendario y horario

De octubre a junio. Viernes de 15:00 a 21:00.

 

Calendario Académico

Organizado conjuntamente con el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad

El 95,5% de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios (encuesta de inserción laboral AQU 2023).

2. Profesionalización

El máster universitario en Gestión Administrativa, promovido por la Universitat Abat Oliba CEU y el Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya (ISGAC) —una entidad sin ánimo de lucro constituida por el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya—, proporciona una formación oficial de postgrado que prepara para el ejercicio profesional de gestor administrativo, sin cuestionar la convocatoria pública de las pruebas de acceso a la profesión, y adaptando los contenidos a las funciones legalmente previstas.

Para ello, el Consell de Col·legis Oficials de Gestors Administratius de Catalunya exime a los alumnos que han superado el máster de realizar la prueba de Estado de acceso a la profesión y les permite la colegiación directa una vez finalizado el mismo.

Asimismo, el máster contempla las nuevas exigencias técnicas derivadas de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, así como los nuevos requerimientos de la función asesora del gestor administrativo, muy especialmente en el caso de las empresas. También proporciona los conocimientos de economía financiera y contabilidad no previstos por el acceso a la profesión, debido a que estos son de carácter fundamentalmente jurídico.

3. Experiencia

Llevamos desde 1973 formando juristas. Somos la universidad privada de Cataluña con más experiencia en el ámbito del derecho.

4. Metodología

El máster se imparte en modalidad semipresencial, fácilmente compatible con la actividad profesional. Ofrece una metodología basada en talleres, mesas de debate y resolución de casos prácticos necesarios para el ejercicio de la profesión.

5. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en gestorías administrativas que permite la colegiación directa. Bolsa de trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

6. Profesorado

Cuadro docente compuesto por expertos y profesionales acreditados y elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la gestión administrativa.

7. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, y de los mejores equipamientos informáticos.

Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene, en acceso abierto, las publicaciones derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica del máster

Dr. Marc Giménez Bachmann
Universitat Abat Oliba CEU
[email protected]

 

Claustro de profesores

  • Esaú Alarcón García: Doctor. Abogado fiscalista en Gibernau Asesores y miembro de Miembro del Consejo Asesor Institucional de AEDAF. Ver CV
  • Jaume Jesús Barcons Casas: Doctor en Derecho. Licenciado en Derecho. Máster en Derecho del trabajo y de la seguridad social. Postgrado en Derecho matrimonial. Máster en tributación. Máster en Gestión administrativa. Ver CV.
  • Pablo Becerril de los Mártires: Licenciado en Derecho. Licenciado en Periodismo. Técnico superior de la dirección general de entidades de derecho privado de la Generalitat de Catalunya. Ver CV.
  • Silvia Cano Arteseros. Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diplomada en Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana por la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora de programas de prevención y reducción del fraude fiscal de la Agencia Tributaria de Cataluña. Ver CV.
  • Gabriel Capilla Vidal: Doctor. Abogado. Director del área de Derecho administrativo y del Sector Público en Durán- Sindreu asesores Legales y Tributarios. 
  • José Julián Fuentes Martínez. Licenciado en Derecho. Notario. Ver CV.
  • Iñaki Frías Inchausti. Licenciado en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa. Abogado especialista en derecho societario y asociado del área mercantil de Rosaud Costas Duran SLP. Ver CV.
  • Marc Giménez Bachmann. Doctor. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas. Máster en Gestión Administrativa. Abogado. Gestor Administrativo. Vocal de la Junta de Gobierno de COGAC. Ponente de la Comisión de Formación. Consejero del Consell y vocal del Patronato del ISGAC. Ver CV.
  • Elisenda Giral Massana. Licenciada en Derecho. Inspectora de Trabajo. Miembro del cuerpo de árbitros del primer Tribunal Laboral de Cataluña, del Observatorio de los Derechos de la Infancia y miembro del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud. Ver CV.
  • Bernardino Afonso González: Licenciado en Derecho. Licenciado en Económicas y empresariales. Diploma auditoria de cuentas. Máster en asesoría laboral. Máster en Derecho procesal. Máster en Derecho Tributario y asesoría fiscal. Abogado en DWF-RCD. Ver CV.
  • Adolfo Lucas: Doctor. Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Barcelona y profesor titular de Derecho Civil en la Universitat Abat Oliba CEU. 
  • Jordi Jové i Vilalta. Doctor en Derecho. Coordinador de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria de Cataluña. Ver CV.
  • Alfonso Lluzar López de Briñas. Licenciado en Derecho. Máster en Gestión Administrativa. Abogado. Gestor Administrativo. Presidente del COGAC. Presidente del Consell de Catalunya. Presidente del ISGAC. Vicepresidente del Consejo General. Ver CV.
  • José Eugenio Martin de la Vega García:  Licenciado en Derecho. Gestor Administrativo. Máster en Gestión administrativa. Diplomado por el centro de Estudios tributarios y económicos. Abogado en ejercicio en materia fiscal, mercantil y civil. Letrado de la Mutualidad de previsión social de los gestores Administrativos. Ver CV.
  • Pablo Nuevo López. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Constitucional. Director de los estudios del grado en Derecho y director académico del máster de Abogacía en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Josep Lluís del Olmo Arriaga. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor adjunto de Organización de Empresas en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Susana Pámies Alegre: Licenciada en Derecho. Máster Executie Business Administration (EMBA). Especialista en protección de datos. Directora del Departament Jurídic i Delegada de protecció de dades del Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya, del Consell de Col·legis Oficials de Gestors Administratius de Catalunya i de la Fundació Privada Institut Superior de Gestió Administrativa de Catalunya (ISGAC). Ver CV.
  • Carmen Parra Rodríguez. Gestora administrativa. Doctora en Derecho. Máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Profesora agregada de Derecho Internacional Privado en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carlos Pérez del Valle. Catedrático en Derecho Penal y director de la cátedra Gift & Task Bioética y Derecho en la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Eva Perea Muñoz. Doctora en CCE y Empresariales. Vicerrectora de Ordenación Académica y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAO CEU.
  • Jesús M. Prujà Noé. Gestor administrativo. Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas. Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología. Profesor adjunto de Ciencias Políticas y de la Administración. Responsable de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya. Ver CV.
  • Stefan Rating Pabst. Doctor en Derecho. Abogado en Barcelona y Bruselas. Profesor de Derecho de la UE y de la Competencia, Medio Ambiente y Telecomunicaciones.
  • Jordi Rosselló Urbano: Licenciado en Derecho. Abogado ejerciente especializado en Derecho Mercantil en DWF-RCD. Ver CV.
  • Ramon M. Soldevila de Monteys. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Auditor de cuentas. Profesor de contabilidad en la Universitat Abat Oliba CEU.

 

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Gestión Administrativa por la Universitat Abat Oliba CEU podrá colegiarse automáticamente, sin necesidad de hacer el examen de Estado, y podrá desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión de la fiscalidad, la tributación y la contabilidad.
  • Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión socio-laboral.
  • Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del mundo de la automoción y los transportes.
  • Gestor administrativo en el ámbito del asesoramiento y la gestión del derecho hipotecario.
  • Ingreso en programas de doctorado de carácter jurídico o económico, así como en los departamentos de administración, jurídicos, financieros o de recursos humanos de cualquier empresa o institución.

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU y el ISGAC tienen una estrecha relación con un gran número de instituciones, proveedores de servicios, gestorías y despachos profesionales que reconocen la excelencia del máster universitario en Gestión Administrativa y que se nutren constantemente de los titulados en esta disciplina. De entre ellos, cabe destacar:

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

5.935 €*

*Precio vigente para el curso 2024-25

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

 
Pago fraccionado

El 50 % al formalizar la matrícula y el 50 % restante en el mes de enero.
El pago de la matrícula se puede hacer mediante un ingreso en la cuenta bancaria al efecto y de la que es titular el ISGAC. También se puede realizar mediante la contratación de un préstamo bancario

OTROS ACUERDOS DE FINANCIACIÓN

Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. 

DESISTIMIENTO DE LA RESERVA

Se ha establecido hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al programa máster universitario en Gestión Administrativa deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • Licenciados, diplomados y graduados en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas (especialidades reconocidas para el acceso a la profesión de gestor administrativo) e interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en el ámbito de la gestión administrativa y que manifiesten una vocación orientada al ejercicio de la profesión liberal.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de tener sus títulos homologados. La Universitat comprobará previamente que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la gestión administrativa.

OBJETIVOS

  • El máster universitario en Gestión Administrativa tiene como objetivo general la adquisición de una formación integral y de carácter profesional, orientada a especializar personas graduadas en el ámbito de las ciencias sociales como gestoras administrativas.
  • Las materias que componen el máster universitario en Gestión Administrativa responden a la necesidad de que los estudiantes adquieran una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas a emplear en el ámbito de la gestión administrativa.
  • El alumnado conseguirá representar, asesorar y gestionar clientes de acuerdo con el régimen jurídico vigente frente a los órganos de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Finalmente, los alumnos se formarán como gestores administrativos con unos conocimientos y unas competencias profesionales en todos los ámbitos.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO