Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

En Abat Oliba hemos unido la Comunicación Digital, el Marketing y las Nuevas Tecnologías para ofrecerte un Máster enfocado a la comunicación interactiva.

girl
Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
solicita información
descargar información
Denominación

Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

9 meses
60 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas / Modalidad

20
Semipresencial

Con la colaboración de
 
Perfil alumno 

Licenciados y graduados en carreras en las cuales el impacto de la Comunicación Digital y las Nuevas Tecnologías sea esencial. Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat

Calendario y horario

De octubre a junio. Martes y jueves de  18.30 h a 21.00 h.

Calendario Académico

Máster univeristario en COMUNICACIÓN DIGITAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
 
 

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL)

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Formación especializada muy orientado al mercado profesional de la comunicación digital, sector emergente de gran proyección de futuro.
Primer máster oficial en España que integra orgánicamente la comunicación y el marketing digital en relación a los modelos de uso de les nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información.
El máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba CEU está diseñado para responder a las crecientes necesidades de los medios, las empresas y las instituciones en la gestión de su comunicación digital, así como a la creación de contenidos adaptados en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El trinomio digital Comunicación - Marketing - Tecnología es, pues, el objeto de este programa para la cualificación profesional de los alumnos que quieren afrontar el reto del mercado digital desde diferentes perspectivas.

2. Ventaja competitiva en el mercado laboral

La revolución digital supone una transformación completa de la comunicación humana. El Big Data, las redes sociales, la realidad virtual y aumentada y la inteligencia artificial marcan hoy el camino cultural, económico y profesional de nuestra sociedad global. Desarrollar una experiencia personal y académica innovadora, con visión de negocio abierta al futuro, es el camino para entender, dominar y desarrollarse en el mundo digital, ganando en ventaja competitiva en el mercado de trabajo global.

3. Actividades complementarias
  • La UAO CEU Digital Communication Week. Una semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital.
  • La Experience Week Lab. Una semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona
4. Programa de liderazgo

Programa Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL) diseñado para ayudar al estudiante a entender y descubrir su potencial de liderazgo y aplicarlo en su día a día.

5. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en empresas y medios de comunicación de primer nivel. Bolsa de Trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2 300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

6. Colaboración con empresas especializadas

Estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del máster y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

7. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrados del CEU.

8. Carácter internacional

Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para trabajar en cualquier lugar del mundo.

9. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la Comunicación Experiencial y del Marketing Digital.

 

El programa incluye:

  • La UAO CEU Digital Communication Week. Una semana para escuchar a profesionales de referencia de los principales sectores de la revolución digital
  • La Experience Week Lab. Una semana para vivir en primera persona un proyecto digital en un entorno tech.
  • Curso Leadership Essentials. Capacita al alumno para el liderazgo en las organizaciones, utilizando la metodología del Center For Creative Leadership (Carolina del Norte, EUA).
  • Visitas de interés a los grandes eventos y principales centros relacionados con la comunicación digital en Barcelona.

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dirección académica del máster

Juan Francisco Jiménez Jacinto

Máster en Construcción y Representación de Identidades Digitales (UB). Periodista y profesor de Innovaciones Tecnológicas en el Periodismo. Director del grupo de información Amistat 2000.

jjimenezj@uao.es

 

Coordinación del máster

Manuel Domínguez Gómez

Licenciado en Ciencias de la Información (UAB). Máster en Tecnología Marketing y Empresa. Program Technological Training (MIT). Socio Fundador de Singular Emotion y presidente de Ubiquity Barcelona.

mdominguezg@uao.es

Claustro de profesores

  • Andreu Barrabino García-Manso. Doctor en Psicología y licenciado en Ciencias de la Información (rama Publicidad) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Montserrat Blanco Fernández. Licenciada Ciencias de la Comunicación. Directora de Publicidad e Imagen Corporativa de la Fundación Bancaria "la Caixa".
  • José Ignacio Castello Ribera. Doctor en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Periodista en El Periódico de Catalunya y en webs de prensa especializada.
  • Eduard Corral. Founder & Head of Technology de Buzz Marketing Networks, experto en marketing digital y estrategias de Social Media.
  • José Luis Del Olmo Arriaga. Licenciado en Publicidad y RRPP. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Profesor agregado de la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Carles Lamelo. Periodista radiofónico en Onda Cero, investigador en Televisión Transmedia, discurso político y Comunicación 2.0.
  • Antonio Martínez Muniente. Profesor de la Universitat Abat Oliba CEU y gerente de la editorial Alesport.
  • Xavi Salla García. Doctor en Comunicación y Doctor en Derecho Director Fundación  ICEX·CAT y cocreador del Ciclo Formativo  oficial de grado superior “Mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación”.
  • Irene Vidal Sarmiento. Conceptos creativos, namings, marketing de contenidos, estrategias de comunicación  360, planes CRM, plataformas  CMS, social media, entre otras.
  • Héctor Zapata Cebrián. Arquitecto, experto en Modelado y Animación 3D  y desarrollador de videojuegos, aplicaciones interactivas y realidad virtual.
  • Fredrik Johnsson. Master Degree in Management, System Dynamics (MIT). Ex vicepresidente de Havas Media Group. Estratega de BeRepublic.
  • Lola Pardo de Donlebun. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora de El País. Jefa de Desarrollo de Proyectos en Internet de la Fundación Bancaria "la Caixa".
  • Sergio Puncernau Jeremías. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Director Business Analytics en el Grupo Godó. Ha sido Director de Desarrollo y e-commerce de La Vanguardia.

 

PROFESORES CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial “máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU” puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director de Marketing Digital
  • Director de Comunicación
  • Director de Medios de Comunicación
  • Community Management y Community Recording
  • Consultoría en el diseño de estrategias de Comunicación, Periodismo y Marketing in Digital Innovation
  • Director de SEM, SEO o SMM
  • Director de Medios Sociales
  • Director de Relaciones Públicas
  • Asesor de gabinete político
  • Director de Innovación y Desarrollo
  • Director de Relaciones Institucionales
  • CSO (Chief Sustainability Officer). RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • CRO (Chief Compliance Officer). Reputación e Imagen de empresa
  • CTI (Directores de tecnología)
  • CDO (Chief Data Officer). Formación estadística, analista digital, entornos cualitativos digitales. Big Data
  • Innovation Consultancy Director
  • Consultor visión de cliente
  • Innovation & Entrepreneurship Director
  • Business Development Manager
  • Innovation Product Strategy Manager
  • Network Digital Marketing
  • Director de Desarrollo de talento
  • Director de unidad de comunicación administración pública
  • Asesor en Comunicación Empresarial
  • Periodista Especializado

Colaboradores

La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de proveedores de servicios de comunicación digital y tecnología, que reconocen la excelencia del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y que se nutren de los titulados en esta disciplina

 

IMPORTE TOTAL

5 955 €

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

50 % al formalizar la matrícula y el 50 % en enero.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés con el Banc Sabadell (Consultar comisión de apertura).

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, "La Caixa", Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
masters@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías deben poseer una titulación universitaria superior española o extranjera equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón.

Este perfil incluye:

  • Licenciados y graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas
  • Ingenieros de carreras tecnológicas y de telecomunicación
  • Graduados, licenciados y diplomados en otras carreras en las cuales el impacto de las nuevas tecnologías sea esencial
  • Colectivos profesionales afectados por el nuevo contexto digital que precisen reciclarse

Este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la comunicación digital y las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS

Las materias que componen el máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías responden a la necesidad de habilitar a los estudiantes, de forma integrada y sistematizada, en las técnicas profesionales de aplicación en los ámbitos de la comunicación y el marketing digital.

El objetivo de este programa es que el alumnado consiga una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrolle una experiencia académica innovadora con visión de futuro

La Universitat Abat Oliba CEU proporciona a través de este máster una formación de vanguardia relativa a la comunicación digital así como asegura la capacitación metodológica para la creación de contenidos digitales, el asesoramiento especialista en la materia y la dirección en las áreas de comunicación y marketing digital en cualquier empresa, incluyendo medios de comunicación generalistas con presencia digital.

En este sentido el programa se desarrolla desde una perspectiva teórica-práctica para dotar a los estudiantes de los recursos y conocimientos multimedia para que puedan abordar los retos que plantea el emergente entorno digital.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Blog Community