Máster Postproducción Audiovisual

El máster en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU forma a profesionales expertos en todas las fases de la producción audiovisual.

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Máster universitario en Postproducción Audiovisual
Denominación

Máster universitario en Postproducción Audiovisual

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

10 meses / 60 ETCS

Certificación oficial de calidad - AQU

plazas

20

modalidad

Presencial

Perfil alumno 

Licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual. Empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual. Profesionales técnicos del audiovisual que aspiren a asumir nuevas responsabilidades.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Para más información

Calendario y horario

De octubre a julio. Martes, miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00, y algunos sábados de 10:00 a 14:00.

Calendario Académico

Máster universitario en POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
 
 
 

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Proyección de futuro

Formación especializada muy orientada al mercado profesional audiovisual, sector emergente de gran proyección de futuro.

Este máster forma profesionales en el ámbito de la postproducción digital con el objetivo de plasmar las necesidades reales del mercado audiovisual, el dominio de las herramientas que forman parte de la fase de postproducción y los conocimientos que demanda la industria. Ofrecemos la posibilidad de certificación oficial de programas de postproducción audiovisual.

2. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 94,6 % (AQU 2023) en los estudios de postgrado de la UAO.

3. Desarrollo profesional

Programa de prácticas reales en las principales productoras del país, compañías de servicios y medios de comunicación audiovisuales. Bolsa de trabajo de ámbito nacional e internacional con más de 2300 empresas asociadas con ofertas de prácticas en más de 20 países.

4. Colaboración con productoras y medios de comunicación

Importantes acuerdos con empresas de renombre en el sector como: Sony, Apple, Adobe, Autodesk y AVID.

5. Programa de formación en Competencias Transformadoras

Programa formativo, centrado específicamente en el desarrollo de la competencia de liderazgo, y a través de una combinación de ejercicios prácticos, autoevaluaciones y feedback entre los estudiantes de postgrado de la UAO CEU, para desarrollar una visión amplia de su propio estilo de liderazgo.

6. Profesorado

Cuadro docente compuesto por acreditados expertos y profesionales elegidos por su reconocido prestigio, especialización y dilatada experiencia profesional en el ámbito de la postproducción audiovisual.

7. Empleabilidad

La tasa media de inserción laboral es del 95 % en los estudios de postgrado del CEU.

8. Recursos de información

El Servicio de Biblioteca está concebido como una unidad de apoyo al estudio y a la investigación con el objetivo prioritario de responder a las exigencias educativas y científicas. Dispone de amplios horarios de apertura, incluso los fines de semana, con los mejores equipamientos informáticos.

Además, la UAO CEU pone al alcance de la comunidad universitaria un depósito digital que contiene las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y de los alumnos y exalumnos de la Universitat.

 

Profesorado

CLAUSTRO DE PROFESORES

Las clases del máster universitario en Postproducción Audiovisual son impartidas por expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente o profesional y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la postproducción audiovisual.

Dirección académica del máster

Dr. Alfonso Freire. Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universitat Abat Oliba CEU, máster en Estudios Humanísticos y Sociales, licenciado en Publicidad y RR. PP., Apple Trainer Final Cut Pro (T3) y licenciado en Humanidades. Director de estudios en Publicidad y RR. PP. de la UAO CEU y codirector académico del programa en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos (EIP-UAO CEU). Docente en el máster DCEI (UAB), en el postgrado de Psicocreatividad (UAB), en el máster de Social Media (UOC) y profesor de Publicidad y Relaciones Públicas (UAO CEU). Premio Ángel Herrera en 2014 a la mejor labor docente en Comunicación. Profesionalmente, combina la redacción creativa con el diseño y la conceptualización. Ha colaborado con el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, la agencia de diseño y fotografía Damatha y agencias de comunicación como QyA Imagen y Contenidos, VpuntoMedia, y Ideatik, entre otras. Autor de los libros ¿Cómo Crear un storytelling de marca? De la teoría a la práctica profesional (2017) y La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids (2018).

Coordinación académica del máster

Carles Lamelo.  Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual; máster en Análisis Político y doctorando en Comunicación. Actualmente, es coordinador de Contenidos, Emisiones y Digital de Onda Cero Catalunya. Compagina el ejercicio periodístico en Onda Cero y Televisión Española con la docencia e investigación en distintas universidades: entre otras, la Universitat Abat Oliba CEU, donde coordina el máster universitario en Postproducción Audiovisual y es profesor de Radio, Televisión y Creación de Contenidos en los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. También colabora en otras universidades como docente: UAB, UIC, Internacional de La Rioja, La Salle, UVic y UOC. Anteriormente, trabajó en Catalunya Ràdio, Radio Nacional de España y Barcelona Televisió. Ha dirigido el documental Bellcaire: històries amb encant y es autor de los libros: Follow Friday. Método estratégico de comunicación 2.0 y marketing digital (2014) y Televisión social y transmedia. Nuevos paradigmas de producción y consumo televisivo (2016).
[email protected]

 

Claustro de profesores

  • Dr. Juan Corona. Rector honorario de la UAO CEU y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat Abat Oliba CEU. Catedrático en economía aplicada y profesor de Sistema Económico en el máster universitario en Postproducción Audiovisual.
  • Dr. Gerard Casau. Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, es profesor y tutor de TFM en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU y en el máster en Cine Fantástico y Ficción Contemporánea de la Universitat Oberta de Catalunya. Es miembro del comité de programación y trabaja en el departamento de publicaciones del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. También es coordinador de programación y responsable de comunicación de Primavera Pro, conferencia internacional del sector musical organizada por Primavera Sound. Como crítico, colabora en diversos medios: Ara, Time Out Barcelona, Rockdelux, So Film, Sensacine, Dirigido por… Ha participado en libros como Sitges: 50 años celebrando la oscuridad, Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, Takashi Miike. La provocación que llegó de oriente y Neoculto.
  • Dra. Raquel Crisóstomo. Doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (2011) y doctora en Comunicación por la misma universidad (2019). Profesora ayudante doctor (ANECA) y profesora lectora (AQU). Es profesora y tutora de TFM en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU desde 2016 y también imparte clases relativas al área de comunicación en distintas instituciones universitarias (ESERP, ESCAC...) con más de quince años de experiencia docente. Es miembro del Consejo Científico de la organización internacional Communication and Media Research Center, entre otros grupos de investigación, y sus principales líneas de investigación se centran en la representación audiovisual, las series de televisión y la cultura popular desde la perspectiva de los estudios culturales.
  • Dr. Josep Lluís del Olmo Arriaga. Doctor por la Universitat Abat Oliba CEU y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Profesor de Marketing en el Departamento de Empresa y Economía de la UAO CEU, Director de los estudios del grado en Marketing y Dirección Comercial en la UAO CEU. Durante más de veinte años ha desempeñado cargos directivos y ejecutivos en empresas de gran consumo y en el ámbito de la consultoría empresarial.
  • Dra. Elena Fraj. Doctora en Bellas artes en la UAB, profesora de la Universitat Abat Oliba CEU y del Departamento de Diseño e Imagen de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelon. Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Barcelona (2002). Ha trabajado profesionalmente en el sector audiovisual del arte en los últimos años, combinando la disciplina aplicada con la vertiente académica.
  • Dra. Olga Lasaga. Licenciada en Derecho y doctora en Psicología por la UB. Directora del Servicio de Prácticas y Empleo, codirectora del Observatorio Laboral y profesora de Orientación Profesional en el grado en Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU. Ha participado en numerosos foros y congresos nacionales e internacionales en el ámbito de la orientación profesional, las competencias profesionales y el empleo, y ha publicado varios libros y artículos sobre la materia.
  • Dr. Jorge Martínez-Lucena. Doctor en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, licenciado en Filosofía por la Universitat Abat Oliba, profesor adjunto de Antropología, visiting researcher de las universidades Cattolica del Sacro Cuore (Milán), Hertfordshire (Hatfield) y Durham. Investigador en estudios culturales sobre la cultura postmoderna, imaginarios sociales y antropología filosófica contemporánea.
  • Dr. Fernando Morales. Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima (Perú). Es autor de los libros Editing and montage in international film and video (Focal Press) y Teoría y práctica de la edición en vídeo (UOC) así como de numerosos artículos de investigación para revistas académicas. En 2010 publicó, en la UAB, su tesis doctoral, titulada Diseño para el estudio del impacto perceptivo del overlapping audiovisual
  • Dra. Montse Morcate. Doctora en Bellas artes por la Universidad de Barcelona. Acreditada lectora (AQU). Profesora de fotografía del Departamento de Artes Visuales y Diseño (Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona). Su investigación se centra en la representación de la muerte, la enfermedad y el duelo, tanto desde el ámbito de las bellas artes como desde la antropología visual y la ciencia, iniciado con su tesis doctoral 'Representaciones fotográficas de la muerte y el duelo, desde el álbum familiar hasta el proyecto de creación contemporáneo' (Cum Laude, 2014).
  • Dra. Laura Pousa. Doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Aranjuez) y de UIC-Barcelona, donde además dirigió el grado en Comunicación Audiovisual. Actualmente imparte docencia en TAI-Universidad Rey Juan Carlos, donde también dirige los másteres y la diplomatura de la Facultad de Cine. Como guionista y directora, ha recibido reconocimientos por parte de la Academia de Televisión (Premio al Mejor Guion al equipo de guionistas de Cuéntame cómo pasó) y de la Academia de Cine Español (Nominación al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Meine Liebe) y The Abbas Kiarostami Film Seminar, entre otros. Su primer libro publicado se titula La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó (Comunicación Social, 2015) y su último trabajo audiovisual, Un país extraño (Foro Sonoro, 2018).
  • Dra. Paula Ortiz.  Doctora en Historia del Cine, estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Nueva York y, como directora de cine, su película La novia (2015) consiguió dos premios Goya. Es profesora de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UB. También ha dirigido El rostro de Ido (2003), Fotos de familia (2005) y De tu ventana a la mía (2011).
     
  • Bernat Aragones. Editor & VFX Supervisor. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y máster en Bellas Artes por el American Film Institute (AFI) de Los Angeles. Ha sido el editor de películas de Isabel Coixet (Nobody Wants the Night, The Bookshop, Elisa y Marcela), Belén Funes (La hija de un ladrón), Judith Collell, Lluis Maria Güell, entre otros. También ha sido supervisor de VFX con Agustí Villaronga (El rey de La Habana, Incerta glòria, Born a King), Mariano Barroso (El día de mañana), entre otros. A parte de largometrajes, ha editado películas en gran formato Imax, películas estereoscópicas y proyectos de realidad virtual. En 2015 fundó el estudio de postproducción Antaviana Films VFX & Postproduction. 
  • Joan Azpeitia. Compositor digital de VFX, supervisor de VFX en rodaje (siete largometrajes) y Pipeline TD. Ha trabajado en prestigiosos estudios de postproducción como Lamppost, Umedia, MPC, Twin Pines, Cúbica, Deluxe o Trizz. Graduado en Audiovisuales en EMAV, cursó un máster de Autodesk Maya en 9Zeros y cursó otro máster de composición digital en Escape Estudios (Londres). 
  • Sergio Babí Ríos. Licenciado en periodismo y diplomado en Nuevas Tecnologías y Narrativa Audiovisual por la UAB. 20 años de experiencia en televisión. Inicios en medios locales y reportero en ATLAS Catalunya –Tele 5. Realizador y redactor de informativos diarios y especiales en Televisió de Catalunya. Guionista de programas divulgativos y de entretenimiento en la misma cadena. Subdirector del canal juvenil 3XL. Coordinador de contenidos del área de Entretenimiento y Culturales de TV3. Actualmente dirige diferentes proyectos para dicha cadena.
  • Prof. Cristina Calvet. Abogada especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual y gran conocedora del funcionamiento del sector artístico y cultural. Lleva más de doce años ejerciendo como abogada en este sector. Ha cursado el Doctorado en Derecho en la Universidad de Barcelona, otorgándole el Diploma en Estudios de Derecho Avanzados (DEA) – Suficiencia investigadora. Actualmente realiza trabajos de tesis doctoral relativos a los derechos de propiedad intelectual de los directores de teatro.
  • Agustí Camps. Graduado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la especialidad de sonido. Profesor de sonido en la ESCAC. Responsable técnico de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Profesor del taller de sonido de la Universidad Pompeu Fabra. Profesor de cursos de sonido para videoperiodistas de Televisió de Catalunya (TVC), profesor de sonido en el máster en Postproducción Audiovisual (UAO CEU), máster de Documental Creativo (UAB) y profesor de Audio Digital y Pro Tools en la SGAE. 
  • Anna Cler. Periodista de Televisión Española (TVE) con más de veinte años de experiencia en la cadena pública. Ha trabajado en el Área de Deportes como redactora y presentadora en múltiples programas. A lo largo de estos años, ha trabajado en los Servicios Informativos de TVE y en el Área de Programas. En los últimos años, ha sido directora de Comunicación de TVE-Catalunya, productora ejecutiva de programas infantiles y actualmente ejerce como directora del Área de Producción de Programas de TVE-Catalunya. 
  • David Llanes. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y diploma de postgrado por el IDEC-UPF. Director de I+D de la productora El Terrat. Se ocupa del seguimiento de las tendencias televisivas a nivel internacional y local, de la búsqueda de nuevos formatos innovadores para ser adaptados, de la gestión de sus derechos y participa en la creación y el desarrollo de nuevos programas para televisión. También es responsable de análisis e investigación de audiencias. Ha gestionado formatos como Sheep & Celebrities (Entre ovejas, La 1) y Taboo (Tabús, TV3). Previamente ha trabajado en varios programas de televisión como director ejecutivo, director, coordinador de contenidos o redactor.  
  • Aitor Echeverría. Graduado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en la especialidad de Fotografía, ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales. En 2007 rodó su primer trabajo como director y desde entonces desarrolla las dos facetas. Muy interesado por el mundo de la danza, ha dirigido y fotografiado piezas que han recibido numerosos premios. Ejerce de profesor en la Universitat Abat Oliba CEU y en la ESCAC. 
  • Clara Salazar. Graduada superior especializada en Documental y Producción en la ESCAC. Actualmente es directora de Producción de Ficción y Branded Content en El Terrat. Durante su carrera profesional ha trabajado de secretaria, coordinadora y directora de producción tanto en series y películas de ficción como en programas de entretenimiento; por ejemplo: The Promise, Still Star Cross, The Gunman, Mindscape, El callejón, Insensibles, Blog, En tu cabeza, Humor a domicilio, El Mago Pop 48 h con..., entre otros proyectos. También, ha trabajado como profesora de Producción en la ESCAC y en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU. 
  • Jaume Ripoll. Graduado especializado en Dirección en ESCAC. Tras iniciar su carrera como director de documentales y videoclips, compaginó su trabajo de articulista en prensa, revistas de tendencias y videojuegos, trabajando seis años en la empresa Manga Films. En 2005 entró a formar parte de la prestigiosa distribuidora de cine independiente Cameo para ejercer funciones de director editorial. Posteriormente, ha sido uno de los fundadores de Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España, con más de 800.000 visitantes al mes, donde ejerce de director editorial y de desarrollo. Filmin ha conseguido el Premi Ciutat de Barcelona, el Premi Sant Jordi, el Premi Tendències y el Premio Time Out como la empresa más innovadora del país. Jaume Ripoll también ocupa desde 2012 la vicepresidencia de EUROVOD, la primera asociación europea encargada de distribuir cine online que trabaja en 11 países. Además, ha participado como jurado en los festivales de Berlín, In-Edit, Cinergia o Sitges, entre otros. Recientemente ha participado en la escritura del guion de Somos gente honrada, largometraje dirigido por Alejandro Marzoa, presente en la Sección Oficial del Festival de Málaga y premiado con seis Mestre Mateo. 
  • Joan Saeta. Experto en artes visuales y escénicas y en la incorporación de la interactividad en los nuevos espacios audiovisuales. Empezó a trabajar en Televisió de Catalunya (TVC) en 1997 como técnico de formación, elaborando los planes formativos de la compañía en el ámbito técnico y artístico. Estos diecisiete años le han permitido conocer ampliamente el proceso productivo audiovisual y actualmente compagina su trabajo en la televisión como técnico infográfico elaborando contenidos para platós en 3D y realidad aumentada al tiempo que colabora en el diseño y la realización de directo de proyecciones audiovisuales de grupos musicales y artistas.  
  • Jordi Figueras. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPF, máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Desde entonces, ha adquirido experiencia y trabajado en todos los cargos de equipo de cámara y luz llegando a ser director de fotografía, trabajo que realiza en la actualidad tanto en proyectos de publicidad como en documentales y largometrajes. En el ámbito académico, ha sido profesor en la Universidad Pompeu Fabra y en el máster en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU. 
  • Jordi Sabiol. General manager en SM Data, ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Experto en sistemas y redes de almacenamiento de datos digitales especialmente en workflow audiovisual. Miembro fundador de la Storage Networking Industry Association Europe (SNIA Europe), de la cual fue miembro del Comité de Educación. Ha participado en múltiples presentaciones y seminarios de divulgación de tecnología y gestión de almacenamiento. Durante más de treinta años ha diseñado sistemas de archivos digitales para canales de televisión públicos y privados, productoras y postproductoras así como redes de almacenamiento de altas prestaciones para VFX y corrección de color. 
  • Josep Gurri. CEO en DORTOKA, profesional en la comunicación digital, gráfica y producción audiovisual, experto en tecnología 3D VR, vídeo 360. Operador y piloto acreditado de drones. Postgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra, profesor de Multimedia, Imagen Virtual 3D y VR en ESI, profesor de GIS en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU. 
  • Lara Vilanova. Graduada en la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), empezando así su carrera como directora de fotografía en el medio televisivo y cinematográfico. En 2009 ganó el premio Kodak Nahemi a la mejor dirección de fotografía en el Encounters Film Festival (Inglaterra); fue seleccionada en 2011 para asistir como cinematographer en la Berlinale Talent Campus y en la Summer Academy de Locarno. Fue nominada a mejor fotografía en 2018 a los Fenix, Mestre Mateo y Camerimage. Actualmente está en la postproducción de su último film rodado en Kurdistán, Sinjar. Es colorista y trabaja como freelance con Da Vinci, Mistika. Ejerce de profesora y tutora de TFM en el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la UAO CEU. 
  • Laura Folguera. Licenciada en Periodismo por la UAB y diplomada en Lengua y Cultura Japonesas por la Kyoto Gaikokugo Daigaku (Kyoto, Japón). Trabaja desde hace 18 años en Televisión Española, donde ha llevado a cabo labores de redactora en diferentes ámbitos. Actualmente dirige el programa Tips, de La 2, de TVE. Es autora de reportajes de investigación y denuncia en el programa Línea 900 (La 2, TVE), de documentales de naturaleza y medio ambiente en El escarabajo verde (La 2, TVE) y del programa de senderismo 80 cm (La 2, TVE). 
  • Marc Llabina. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías. Certificado Oficial Apple Final Cut Pro Certified Trainer (T3), profesor de Fundamentos de la Comunicación Televisiva, Producción Audiovisual y Producción Periodística en la Universidad Abat Oliba CEU. Responsable del Servicio de Audiovisuales de la UAO CEU. Realizador y editor de videos para empresas e instituciones del ámbito comercial y cultural. Ha ejercido de periodista, guionista y productor de radio. Asesor de estrategias de comunicación en redes sociales. 
  • Morrosko Vila-San-Juan. Realizador y periodista. Licenciado en Filosofía y Letras (UAB). Cuenta con una larga experiencia en dirección de documentales y de formatos para televisión e Internet. Ha trabajado en TVE, BTV y ha realizado, escrito y producido trabajos audiovisuales para diversas cadenas, plataformas y empresas. También importa clases en diferentes másteres universitarios y colabora con el suplemento "Cultura/s", de La Vanguardia
  • Néstor Oñatibia. Ingeniero de sonido y músico profesional. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona e instructor certificado por Apple y Steinberg en los programas Logic y Cubase. Operador certificado por Avid en Pro Tools. Acumula más de veinte años de experiencia laboral como técnico de sonido en importantes estudios de grabación musical (Aurha, Grabaciones Silvestres) y productoras de televisión (El Terrat y Minoria Absoluta). Es técnico de sonido directo de los grupos Blaumut, Èric Vinaixa y La Soul Machine. Además, es profesor en la escuela de sonido Microfusa y dueño de su propio estudio de grabación (Slim Studio Bcn). 
  • Núria Yebra. Graduada superior en Diseño Gráfico en la ESDI, adscrita a la URL. Ha trabajado en proyectos de empresas líderes del sector como Televisión Española, TV3, XTVL o TR3SC; instituciones como el Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya y ha sido formadora de Televisió de Catalunya (TVC), IED, LCI y Elisava (Universidad Pompeu Fabra). 
  • Oriol Sala-Patau. Licenciado en Comunicación. Es el responsable del Departamento de Ficción y Cine de Televisió de Catalunya. Acumula más de 30 años en el sector audiovisual trabajando como productor en diferentes programas televisivos como La Marató o Set de nit, como jefe de producción de Entretenimiento, Culturales e Infantiles de TVC así como subdirector de contenidos de esta misma área. Como productor ejecutivo ha sido el impulsor de proyectos como Polònia, Una altra cosa o Silenci?. Como productor ejecutivo de coproducciones destaca su colaboración en series de animación como Arròs covat (ganadora del premio Ondas 2010), de películas para el cine como El cuerpo, Los últimos días y de películas y series para televisión como Merlí, Benvinguts a la família, Les de l’hoquei o La cateral del mar. Su incursión en la producción independiente le aportó el Premi Gaudí en el 2012 por Ahora no puedo, un cortometraje dirigido por Roser Aguilar que sumó un total de 32 premios internacionales. 
  • Óscar Hernando. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Veranda TV, una productora propiedad de Grupo Boomerang y Grupo Godó. Dirige programas de televisión y documentales. Con más de 30 años de experiencia, ha repartido su trabajo entre la radio y la televisión. Como guionista ha trabajado en el magacín La columna (TV3), presentado por Julia Otero, y La Marató. Ha dirigido diversos formatos de televisión como En directe (magacín, TV3), Ticket  (magacín cultural, La Sexta) o Paranoia semanal (debate, Antena 3). Algunas de sus creaciones como autor y director son: Les flors del mal, una serie documental sobre criminalística para Barcelona Televisió; Voluntaris, un documental para TV3 por el cual recibió los premios de mejor documental de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona, y más recientemente Fet a Catalunya, una trilogía de documentales branded para 8tv. En radio ha trabajado en Cadena Cope, Ser, RAC1 o Ràdio Estel. 
  • Raimon Masllorens. Presidente de los Productores Audiovisuales Federados (PROA) y CEO en la productora audiovisual Brutal Media. Ha sido realizador en Televisión Española, fundador de La Productora y director de diversos programas de televisión, series, telefilmes y producciones audiovisuales de gran éxito internacional como This is opera
  • Roger Reig. Graduado en Multimedia por la Universitat Oberta de Catalunya en la especialidad de Comunicación y Cultura Digital. Técnico especialista en realización y producción de programas audiovisuales. Actualmente es socio, realizador y responsable de postproducción del estudio audiovisual Uniunfandos. Cofundador del portal norender.com de noticias y artículos del sector. Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, ha trabajado como montador y grafista para empresas como Mediapark, Teuve, Mediapro, La Sexta; así como montador de publicidad y videoclips nacionales e internacionales, o documentales para Canal Arte o La Noche temática de TV2. También ha realizado trabajos de efectos visuales para películas españolas como El gran Vázquez o El coronel Macià. Siempre ha compaginado su actividad profesional con la docencia: durante once años ha trabajado como profesor titular en el ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) impartiendo asignaturas de teoría y práctica de la composición y la edición. También ha impartido formaciones técnicas en TVC Televisió de Catalunya, en la Fundación Autor (SGAE), y ha desarrollado cursos de formación bajo demanda para varias empresas del sector (in-company training). Desde 2014 imparte docencia en el máster universitario en Postproducción Audiovisual en la Universitat Abat Oliba CEU. 

 

PROFESORADO CV DETALLADO

Salidas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de máster universitario en Postproducción Audiovisual por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • postproducción de vídeo y audio
  • diseño de postproducción
  • realización audiovisual
  • infografía o grafismo para televisión o cine
  • composición de vídeo
  • edición de vídeo

EMPRESAS COLABORADORAS DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS

8Media • 8TV • A contracorriente Films • A contraluz Films • Activa Films • Agile • Andròmines Antaviana • Apuntolapospo / 360º • Arcadia Motion Pictures • Atresmedia • Bamf • Batabat Bausan Films • Bedeluxe • Benecé • Black Factory • Blanco y Negro • Bogaloo Films •  Broadaster • Brutal Media • Brutal Media • BTV • Bumayé • Cactus Produccions • Chicken Box •  Corte y Confección • Coser y Cantar • Crearsa • Createl • Croma Studio • Deluxe • Diagonal TV • Dream • El Colorado • El Terrat • Filmax • FreeNumbers • Fremind • Gestmusic • Gordon Seen • Grupo Godó • Grupo Secuoya • Humantiks • Igluu Studio • Ikuru • Jové TV • Karavan Films • La fábrica de carbón • La fábrica de la tele • La Xarxa • Last Crit • Lastor Media • Lavinia • Mediapro • Mediaset • Minium • Nanouk Films • Neorender Studio • No hay banda • Nostromo • Oberón • Paral.lel 40 • Parlem TV • Polford • Postflow • Reset • Salsa Creativa • Secuoya • Séptimo elemento • Setadisc • Sónar • Star Polar • Stikaki • Tàndem • Televisió de Catalunya • Televisión Española • Tendencias TV • Triacom • Trickon • Utopia Global • Vamos Allá Films • Videolab • Ymagis • Zoopa

Colaboradores

 

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL

6.855 €*

*Precio vigente para el curso 2025-26

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:

Pago único

La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Pago fraccionado

En tres cuotas por curso.

Pago mensual

En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Otros acuerdos de financiación

Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

Desistimiento de la reserva 

Desistimiento de reserva: Se ha establecido hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
*Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Postgrado y Extensión Universitaria
Bellesguard, 30. 08022 Barcelona
Tel. +34 93 253 72 03
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

Los candidatos al programa de máster universitario en Postproducción Audiovisual deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:

  • licenciados y diplomados interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito del audiovisual
  • empresarios y directivos de empresa que precisen ampliar su formación en el área de la postproducción audiovisual
  • profesionales técnicos del audiovisual que aspiren a asumir nuevas responsabilidades

Este programa formativo no exige una experiencia previa en todos los ámbitos de la postproducción audiovisual, sino que pretende proporcionar una formación integral al o a la estudiante de forma progresiva y eficaz.

OBJETIVOS

La Universitat Abat Oliba CEU, a través de este máster, pretende lograr una alta preparación del alumnado en el proceso de postproducción audiovisual, capacitándolo en el manejo de las técnicas y procesos creativos.

Para cumplir este objetivo, el máster se organiza en ocho módulos, que definen los diferentes ámbitos a tratar, cada uno de ellos con duraciones diversas según las necesidades. Empieza con una definición del mercado audiovisual y una rápida visión de todos los procesos existentes (sistema económico del sector audiovisual), sigue por el aprendizaje de todos los conceptos artísticos y visuales (tecnología y cultura visual); continúa con la visión técnica y práctica del flujo de información en todo el proceso (postproducción de vídeo) y entra en el mundo de la composición digital: el retoque de la imagen, la creación de una imagen gráfica y la composición estereoscópica (composición y creación visual).

De forma transversal, se desarrollan los módulos del proyecto final, que incluye la esencia de toda la formación (trabajo de fin de máster) y las prácticas en empresas para poder aplicar los conocimientos adquiridos (prácticas en empresas e instituciones). También los conocimientos de derecho y ética son importantes, por eso se incluyen temas como los derechos de autor en música o imágenes o la ética profesional (derecho y ética).
 

Otros objetivos que persigue este máster son:

  • Estimular la creatividad del alumnado para desarrollar proyectos o resolver problemas propios de la profesión de forma original y novedosa.
  • Educar a los estudiantes en valores éticos y responsables en el desempeño de la profesión.
  • Proporcionar al alumnado una formación interdisciplinar en los ámbitos jurídico, económico, sociológico y humanístico.

Así, el máster universitario en Postproducción Audiovisual de la Universitat Abat Oliba CEU tiene como objetivo final formar expertos en el diseño de todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo, en las diversas fases de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción.

Este perfil profesional también abarca los entornos interactivos para la creación de producciones orientadas a Internet, videojuegos y otros materiales interactivos destinados a la industria y a la formación en general.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

Innovation Lab